Saltear al contenido principal

NOTICIA

Jardínes nos invita a contemplar su experiencia VR con “Abundancia”

Jardines es una invitación a meditar y replantearnos algunos de los conceptos que creíamos tener claros, tal es el caso de la música y las vibraciones que se desprenden de ella.

Los paisajes que va dibujando por medio de atmósferas contemplativas y melodías de ensueño hacen que el proyecto vaya tomando formas que nunca permanecen estáticas, pues todo el tiempo nos incita a movernos por medio de los tonos cristalinos que aparecen en canciones como “Alquitrán”, corte que justamente le da nombre a su nuevo EP.

Piensen en Jardines como una experiencia audiovisual donde el sonido está pensado para cobrar vida propia dentro de nuestra imaginación, lo que ahora está siendo reforzado con una experiencia VR que va de la mano con el lanzamiento de “Abundancia”, el bonus track que se desprende de Alquitrán y que pueden conseguir en Bandcamp.

La pieza VR es el resultado de una colaboración entre el estudio Maremoto y OTONO, sello encargado de publicar el EP, misma que incluso sirve como carta de presentación para Jardines, pues en ella pueden tener un recorrido inmersivo como si estuvieran dentro de un museo digital.

Esta pieza está pensada para experimentarse únicamente desde una computadora con Google Chrome, pues de esta manera podrán explotar sin complicaciones cada una de las posibilidades que tienen para desplazarse a través de ella. De lo contrario, la experiencia VR en celulares o en otros navegadores será prácticamente limitada.

Para conocer la pieza VR solo deben ingresar a https://maremoto.mx

Para celebrar el lanzamiento de su experiencia interactiva con “Abundancia”, tenemos una copia de regalo del EP de Jardines que justamente incluye el bonus track en descarga que, para todos aquellos que no lo sepan, su versión física consiste en una tarjeta orgánica con semillas pensadas para ser cultivadas durante la pandemia, misma que está disponible en Bandcamp.

Lo único que deben hacer es mandarnos un correo a contacto@filtermexico.com con su nombre completo y screens donde comprueben que siguen a @OTONOspace y @FILTERMexico en Twitter.

Acá abajo les dejamos una muestra de cómo luce

Noticias relacionadas

Trepaneringsritualen publicó un EP con remixes de Ancient Methods y Pact Infernal

Trepaneringsritualen es un proyecto sueco comandado por Thomas Martin Ekelund, quien desde hace poco más de 12 años ha estado produciendo álbumes con un enfoque ritualistico donde combina el dark ambient con el noise y power electronics.

Dinosaur Jr se juntó con Kurt Vile en ‘Sweep It Into Space’, su nuevo álbum

La última vez que escuchamos algo de Dinosaur Jr fue en 2016 con el lanzamiento…

The Horrors se cubre de sonidos industriales en “Lout”

Ya pasaron cerca de 5 años desde que The Horrors publicó su infravalorado V, álbum…

Caterina Barbieri publicará un álbum de reversiones con Kali Malone, Lyra Pramuk y Kara-Lis Coverdale

Caterina Barbieri es una compositora italiana que desde hace algunos años ha estado produciendo experimentos…

Daftside: Cuando Nicolas Jaar remezcló el ‘Random Access Memories’ de Daft Punk

Después de la abrumadora expectación que se desató alrededor de Daft Punk con el fin…

Toro Y Moi celebra 10 años de ‘Underneath The Pine’ con una versión instrumental

Podrá parecer increíble, pero realmente ya pasaron 10 años desde que Toro Y Moi publicó…

Volver arriba