Saltear al contenido principal

NOTICIA

Jardínes nos invita a contemplar su experiencia VR con “Abundancia”

Jardines es una invitación a meditar y replantearnos algunos de los conceptos que creíamos tener claros, tal es el caso de la música y las vibraciones que se desprenden de ella.

Los paisajes que va dibujando por medio de atmósferas contemplativas y melodías de ensueño hacen que el proyecto vaya tomando formas que nunca permanecen estáticas, pues todo el tiempo nos incita a movernos por medio de los tonos cristalinos que aparecen en canciones como “Alquitrán”, corte que justamente le da nombre a su nuevo EP.

Piensen en Jardines como una experiencia audiovisual donde el sonido está pensado para cobrar vida propia dentro de nuestra imaginación, lo que ahora está siendo reforzado con una experiencia VR que va de la mano con el lanzamiento de “Abundancia”, el bonus track que se desprende de Alquitrán y que pueden conseguir en Bandcamp.

La pieza VR es el resultado de una colaboración entre el estudio Maremoto y OTONO, sello encargado de publicar el EP, misma que incluso sirve como carta de presentación para Jardines, pues en ella pueden tener un recorrido inmersivo como si estuvieran dentro de un museo digital.

Esta pieza está pensada para experimentarse únicamente desde una computadora con Google Chrome, pues de esta manera podrán explotar sin complicaciones cada una de las posibilidades que tienen para desplazarse a través de ella. De lo contrario, la experiencia VR en celulares o en otros navegadores será prácticamente limitada.

Para conocer la pieza VR solo deben ingresar a https://maremoto.mx

Para celebrar el lanzamiento de su experiencia interactiva con “Abundancia”, tenemos una copia de regalo del EP de Jardines que justamente incluye el bonus track en descarga que, para todos aquellos que no lo sepan, su versión física consiste en una tarjeta orgánica con semillas pensadas para ser cultivadas durante la pandemia, misma que está disponible en Bandcamp.

Lo único que deben hacer es mandarnos un correo a contacto@filtermexico.com con su nombre completo y screens donde comprueben que siguen a @OTONOspace y @FILTERMexico en Twitter.

Acá abajo les dejamos una muestra de cómo luce

Noticias relacionadas

Howless: Una banda mexicana de shoegaze que debes conocer

En años recientes nos hemos encontrado con una notable cantidad de bandas mexicanas enfocadas al…

Charli XCX colaboró con Rina Sawayama en el sencillo “Beg For You”

Probablemente uno de los cortes más esperados del nuevo álbum de Charli XCX es su…

Thom Yorke compartió un segundo sencillo del álbum debut de The Smile

Hace unas semanas The Smile reveló el primer sencillo oficial de su álbum debut después…

Unknown Mortal Orchestra, Neon Indian y The Mattson 2 colaboraron en el nuevo álbum de Toro Y Moi

Chaz Bundick es un hombre muy ocupado, pues cuando no está trabajando en un nuevo…

Warpaint regresará después de 6 años con el álbum ‘Radiate Like This’

En los últimos dos meses estuvimos teniendo algunas noticias relacionadas a Warpaint con motivo de…

Shinigami Eyes: El nuevo sencillo de Grimes inspirado en ‘Death Note’

En algún momento del año pasado Grimes empezó a compartir algunos fragmentos de las canciones…

Volver arriba