Saltear al contenido principal

NOTICIA

BREAKING: Bandcamp fue bloquedo en China

Es bien sabido que China tiene implementado un sistema donde muchos sitios están bloqueados e incluso hay algunos que tardan una eternidad en cargar por las medidas que suelen implementarse con los proveedores de Internet.

En un evento que definitivamente no veíamos venir y menos en un momento donde está siendo fundamental para artistas independientes durante la pandemia, es que ahora Bandcamp se sumó a la lista de sitios que fueron bloqueados en el país por ser de origen extranjero.

Si bien no han revelado una razón más específica sobre esta decisión, esta semana varios artistas y disqueras notaron que no podían acceder a sus cuentas, a menos que estuvieran usando un VPN.

Hasta el momento Bandcamp no ha publicado un comunicado oficial, pero de acuerdo con una entrevista que dio el promotor y dj SilkBoi para Resident Advisor, es muy probable que ahora todo sello y artista que radique en China se verá obligado a usar una red VPN para seguir trabajando.

En cuanto tengamos más información se las estaremos haciendo llegar, stay tuned!

Noticias relacionadas

FILTER Recap: Los 70 mejores discos de 2022

2022 estuvo extremadamente saturado de lanzamientos musicales que originalmente estaban contemplados para ser publicados durante…

FILTER Recap: Los 45 mejores EP de 2022

Llegamos a ese momento donde todo medio existente y por haber se encarga de presentar…

Arctic Monkeys: Nada volverá a ser como antes

Cuando una banda comienza a dar sus primeros pasos durante la adolescencia, es natural que…

Brecha de Género: Bahidorá y Ceremonia entre los festivales con mayor representación femenina en 2022

Año con año, el equipo de SonoridadMX se encarga de hacer un análisis sobre el porcentaje de mujeres que figura en la alineación de festivales mexicanos, siendo un ejercicio que francamente muchos de los medios nacionales solemos omitir al momento de comunicar la información sobre un festival.

Junior Boys: el regreso de la dupla electrónica canadiense

Mucho antes de que fuera lugar común mezclar géneros inusuales entre sí, dígase el industrial con el hip-hop, con bandas como Death Grips y Backxwash, o el reggaetón con el flamenco, como Rosalía o C. Tangana, había un proyecto canadiense llamado Junior Boys, que conjunto varios géneros para hacer magia musical. El r&b, el new wave, el techno y hasta el minimal, se conjuntaron en este proyecto que hasta entonces, era inédito.

Corona Capital 2022: 8 imperdibles del sábado, que no son los headliners

Probablemente la segunda jornada de actividades en el Corona Capital 2022 será la más intensa…

Volver arriba