Saltear al contenido principal

NOTICIA

Oscuras atmósferas cargadas de trip hop: Tripnotik e Itzel Noyz presentan “Kristallos”

El día de hoy Tripnotik nos presenta su nuevo sencillo titulado “Kristallos”. Como ha sido costumbre de la banda, para el disco que se encuentran produciendo han contado con varías colaboraciones y en este corte es turno a Itzel Noyz, donde su voz será la encargada de crear esa atmósfera oscura cargada de trip hop que ya caracteriza al proyecto.

Con motivo de su lanzamiento y recordándonos que es el segundo adelanto del inminente disco que se estrenara en 2021, la banda nos dejo dos principales tópicos que los han influenciado como proyecto: las películas y sin duda alguna la música; dos ejes que durante este proceso artístico contribuyeron a que “Kristallos” sea “Una zambullida a las profundidades de nuestros deseos convertidos en sonido”.

Actualmente Tripnotik se encuentra produciendo temas con sonidos mas crudos y caóticos como bandas como Death Grips y A Place To Bury Strangers . De acuerdo con ellos: “Nos gusta la idea que en nuestro próximo disco este contenga algo de noise  y  drone”.

Películas

David Lynch con su Eraserhead, David Cronenberg con Videodrome, Claire Denis con Trouble Every day, Andrzej Zulawski con Possession y Alphaville de Godard, son filmes que admirables y en su mayoría con imágenes muy poderosas y simbólicas. Esto se nos ha quedado grabado en la cabeza y nos ha servido de inspiración en muchas ocasiones y no solo para hacer música.

Música

En lo musical es indudable la influencia de Massive Attack en nuestro trabajo, sin embargo encontramos mas puntos de identidad con proyectos musicales como: Coil (John Balance, Peter Christopherson), Recoil (Alan Wilder ex Depeche Mode) y This Mortal Coil (John Fryer),  tres proyectos que comparten la similitud en el nombre pero con estilos muy diferentes entre si, yendo de lo industrial, pasando a lo experimental, etéreo y dream pop.

Noticias relacionadas

Modeselektor lanzará un EP con integrantes de Einstürzende Neubauten, Sepultura y Shellac

Tal y como lo prometieron cuando anunciaron EXTENDED, ese material solo fue el inicio de…

GRTSCH: ¿Cuántas veces tenemos que caer en lo mismo para darnos cuenta de nuestros defectos?

La primera vez que escuchamos algo sobre GRTSCH fue en 2019 como parte de su…

Tresor publicará un mega boxset de 52 canciones por su 30° aniversario

Tresor es un legendario club alemán que desde 1991 se encargó de fortalecer el espíritu…

S U R V I V E nos trae una oscura dosis de synthwave en “Redline”

S U R V I V E es uno de los proyectos más hermosos, elegantes…

Mudvayne anunció su reunión después de 12 años

Mudvayne fue uno de los exponentes más sólidos del denominado nu metal a inicio del…

Pønce unió fuerzas con Soy Emilia en “Perfectos”, su nuevo sencillo

El enamoramiento a distancia puede ser algo bastante común en la actualidad, sobre todo en…

Volver arriba