Saltear al contenido principal

NOTICIA

El Chulito Merchandise: La tienda mexicana con mercancía de darkwave y post-punk

En los últimos años ha existido un fenómeno bastante interesante donde los sonidos que recorren la línea del darkwave y el post-punk se hicieron de una notable popularidad en nuestro país. No que esto sea momentáneo, sino que se construyó una nueva comunidad conforme fueron apareciendo proyectos relativamente jóvenes tanto en Rusia, Reino Unido, Italia, Turquía y por supuesto, en todo el continente americano.

Dada la popularidad que alcanzaron bandas como She Past Away, era necesario que existiera una plataforma que nos facilitara el acceso a los lanzamientos oficiales de las bandas, sobretodo en una época donde comprar en Internet resulta un tanto excesivo por el aumento de los costos de envío a causa de la pandemia.

Es así como llega El Chulito Merchandise, una tienda en línea con base de operaciones en México que se encarga de distribuir la mercancía oficial de proyectos que poco a poco se han ido sumando a sus filas, entre las que podemos encontrar a los ya mencionados She Past Away, Belgrado, Ash Code, Die Selektion, Super Besse, Human Tetris y, recientemente, al dúo texano Twin Tribes.

La mercancía disponible en El Chulito va desde vinilos, cassettes, tote bags y playeras, por lo que les recomendamos que se echen un clavado dentro de su sitio oficial para que se hagan de un regalito con el que también estarán apoyando directamente a las bandas durante este periodo donde no pueden salir de gira.

Acá abajo les dejamos una muestra de la mercancía de Twin Tribes que justamente acaban de subir a su tienda.

Noticias relacionadas

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

Luego de la intensa actividad que hubo con el Bandcamp Friday, Semana Santa y los…

Collected Stories: Los 12 libros favoritos de Robert Smith

Aunque seguimos esperando que sea publicado el álbum que prometió The Cure desde hace aproximadamente…

FILTER Playlist: L’Impératrice

L’Impératrice es un proyecto que en los últimos años ha pulido una personalidad bastante elegante…

Goat Girl: La verdadera atmósfera del post-punk

Goat Girl es un grupo que nos transporta por la verdadera atmosfera del Post-punk dejando esas variantes modernas surgidas de los memes y que muchas veces se utilizan para catalogar este género.

What’s new? 10 discos nuevos para Semana Santa

Finalmente llegó abril y con ello uno de los momentos más estresantes de la temporada…

The Crow: Un impecable soundtrack con The Cure, Nine Inch Nails y The Jesus & Mary Chain

En mayo de 1994 se estrenó uno de los proyectos más icónicos de la historia…

Volver arriba