En los últimos 10 años aparecieron varios proyectos que vinieron a reinventar el significado de una boy band, pues en los 90 al escuchar esa definición de inmediato pensábamos en actos como Backstreet Boys, Westlife y N*SYNC.
Si bien no es algo realmente malo debido a que su estilo ha sido replicado en otro tipo de expresiones artísticas dentro del pop, proyectos como Brockhampton o Cupido se encargaron de reinventar su significado al fusionar sonidos que van del R&B al toque alternativo del denominado ‘indie rock’.
Bajo ese mismo esquema es como llega CRYMES y el particular manifiesto de boygang, con el que están construyendo su propia personalidad al rodearse del estilo clásico del hip hop, sin dejar pasar la oportunidad de experimentar con ideas sumamente personales.
“Malos Días” es la síntesis de miles de pensamientos, desde la inspiración de un sonido obscuro en sus inicios hasta una fusión entre el bien y el mal. Aceptar todo lo que fluye dentro de ti sea bueno o malo. Los amigos que se fueron, amores que aún duelen y otros que se volvieron cicatrices, la ansiedad, pastillas, pesadillas, noches sin dormir, resurgimiento y eternidad es todo lo que encapsula el alma del álbum.»
El proyecto se compone de Lil Valley, Trip Leu, Viram, Animau, Don Gefe, Cloud y Voyager, quienes desde 2019 estuvieron puliendo las piezas que le dan vida a su primer material de larga duración titulado Malos Días, mismo que ya se encuentra disponible en plataformas de streaming.
Si no habían tenido la oportunidad de conocer el trabajo de CRYMES, este es el momento perfecto para hacerlo. Acá abajo les dejamos cada una de las piezas que compone Malos Días.