Saltear al contenido principal

CONTEO

What’s New: 15 discos nuevos para el fin de semana

Después de haber tenido un sólido Bandcamp Friday en marzo, el mes sigue transcurriendo con una serie de lanzamientos bastante interesantes que no solo nos muestran un contexto diferente de las canciones que escuchamos en 2020, sino que también nos acerca al lado más experimental y versatil de bandas que se han caracterizado por vivir en una reinvención constante.

Una de ellas es The Horrors, quienes regresaron con un pequeño EP de tres canciones dominadas por su fascinación por los sonidos industriales, mientras que Perfume Genius fue reinterpretado por proyectos que van desde Boy Harsher, Jenny Hval, Actress y Planningtorock en IMMEDIATELY Remixes.

Si bien ya pasó un año desde que los viernes eran sinónimo de fiesta, en esta ocasión hay un par de lanzamientos que hacen eco de los remixes que podrían musicalizar nuestra existencia en un fin de semana hasta altas horas de la noche, tal es el caso de Suddenly Remixes de Caribou con aportaciones de Four Tet y Jessy Lanza, así como Waken Remixes de Cuushe con Kate NV, Loraine James y Suzanne Kraft.

Más allá de refugiarnos en la nostalgia de lo que significaba salir con nuestros amigos en una época pre pandémica, este fin de semana también fueron editados algunos álbumes que brillan por su sólida oscuridad, intensidad y los escenarios devastadores que se dibujan en cada canción, comenzando por el regreso de Youth Code en colaboración con King Josef, así como Eyehategod, DJ Muggs, Enforced y God’s Hate.

Ahora que si quieren algo un poco más suave, Matt Berninger les trae la edición deluxe de su Serpetine Prison con una serie de covers a bandas como The Velvet Underground. Dicho lo anterior, solo pasen a escuchar los 15 discos que se estrenan este fin de semana.

The Horrors – Lout

Perfume Genius – IMMEDIATELY Remixes

Youth Code / King Yosef – A Skeleton Key In The Doors Of Depression

DJ Muggs – Dies Occidendum

Eyehategod – A History of Nomadic Behavior

Caribou – Suddenly Remixes

Cuushe – Waken Remixes

Really From – Really From

PUPIL SLICER – Mirrors

ZULI – All Caps

Matt Berninger – Serpetine Prison (Deluxe)

Pino Palladino & Blake Mills – Notes With Attachments

Central Cee – Wild West

God’s Hate – God’s Hate

Enforced – Kill Grid

Relacionados

Video Killed the Radio Star: Los primeros 130 vídeos que fueron emitidos por MTV

A inicios de la década de los 80 nació uno de los proyectos televisivos más…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Esta semana nos emociona mucho poder compartir con ustedes uno de los mejores álbumes de…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Estamos pasando por un momento donde medio mundo estaba enfocado en el lanzamiento del nuevo…

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana tenemos un primer acercamiento al trabajo que estuvo realizando Lorde durante…

5 proyectos islandeses que no son Sigur Rós ni Björk (Vol. 1)

Islandia es uno de los países con menor densidad poblacional con sólo 3 habitantes por kilómetro cuadrado; teniendo una pequeña población actualmente de 356k personas (ni la mitad de habitantes que hay en Toluca) se vive un fenómeno con un alto nivel de proyectos musicales, no por nada en 2005 se hizo el documental Screaming Masterpiece en donde se recalca esto. Y sí amigos, no todo es Sigur Rós y Björk. En dicho documental se mencionan grupos como Múm, Jóhann Jóhannsson, Amiina (violinistas de Sigur Rós en las giras del 2008), entre otros.

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Los fines de semana empiezan a retomar el ritmo que solían tener poco antes de…

Volver arriba