De regreso al 2018, la actriz Alexa Nikolas tuvo una conversación con la revista Verse donde abordaba algunas de las experiencias que tuvo al momento de conocer a Michael Milosh, la mente detrás de Rhye, esto cuando ella apenas tenía 16 años de edad.
En dicha entrevista menciona que se puso en contacto con él a través de Instagram, mensaje que respondió a la brevedad pidiéndole su número telefónico. Aunque en esa entrevista no mencionó otro tipo de detalles, Alexa compartió un extenso comunicado donde no solo menciona que los representantes de Rhye presionaron a la revista para que la entrevista fuera retirada, sino también acusa a Michael Milosh de haber abusado física y sexualmente de ella.
«No podía creerlo. No dije nada que pudiera dañarlo e incluso retuve muchas verdades por temor a que no me ayudara económicamente durante nuestra separación.» – Alexa Nikolas
En la publicación que pueden encontrar en el Instagram de la actriz, da detalle de cada una de las situaciones que la pusieron en riesgo mientras estaba con él, pues menciona que aunque no lo conoció en persona hasta que cumplió 18 años de edad, mientras Milosh tenía 35, sus conversaciones se realizaban a través de Skype donde le pedía en varias ocasiones que se quitara la ropa.
Además menciona que fue forzada a tener relaciones sexuales con él y algunas de sus experiencias fueron plasmadas en canciones como «Major Minor Love», diciendo que la letra se enfoca en abusar a una mujer joven, mientras que en «Don’t Call It» modificó la voz de Alexa diciendo ‘on’ cuando en realidad le decía que ‘no’. Pero eso no es todo, ya que también asegura que abusó de dos mujeres japonesas e incluyó la grabación en “Instrumental”.
Alexa también cuenta que cuando estaban casados, Milosh tocó a una mujer jamaiquina sin su consentimiento y cuando le pidió que se pusiera en contacto con ella para disculparse, la agredió físicamente:
«Me cargó, me aventó a la cama y puso su antebrazo en mi garganta mientras gritaba continuamente «cállate, cállate, cállate» – Alexa Nikolas
Aunque hasta el momento Rhye no ha publicado ningún comunicado, la denuncia detallada de Alexa le da un contexto completamente diferente al trabajo de Milosh, pues lo que en algún momento fue descrito como «sensual» o «seductor», ahora adquiere un ángulo donde hablamos de un trabajo cubierto de violencia y abuso sexual.
Aquí pueden ver la publicación completa y, si están en una situación de abuso o conocen a alguien que necesite ayuda urgentemente, pueden ponerse en contacto con fundaciones como Fondo Semillas.





