“Disorder” es una de las tantas joyas que le dan vida al Unknown Pleasures de Joy Division, que por lo regular suele ser versionada sin salirse de su estructura original. Sin embargo, el dúo londinense Minimal Schlager se encargó de hacer algo completamente diferente con la canción, pues en lugar de hacer un cover que se apegue estrictamente a los patrones post-punk de otros proyectos, ellos se encargaron de transformar “Disorder” en un colorido trayecto de synth-pop.
Alicia y Francisco Parisi son las mentes detrás de este proyecto que se ha estado moviendo a través de Londres y Berlin, mismo que por fin pondrá a la venta su EP debut con el nombre de Voodoo Eyes. Poco antes de que golpeara la pandemia, el dúo se presentó en el Synästhesie Festival, donde con ayuda de James Barry y Jo Peters le dieron vida al trabajo visual con el que están presentando su cover a Joy Division.
Si suelen seguir de cerca proyectos como DESIRE y el gang de Italians Do It Better, es muy probable que su versión de “Disorder” sea de su completo agrado y si no, al menos ya tendrán conocimiento de quién es Minimal Schlager. Chéquenlo a continuación y consigan Voodoo Eyes a partir del 24 de marzo.