Saltear al contenido principal

CONTEO

House Of Balloons: Las canciones que fueron sampleadas por The Weeknd

Hace exactamente una década The Weeknd parecía ser un enigma, pues el proyecto apareció con una página muy discreta donde se podía bajar completamente gratis su mixtape debut con el nombre de House Of Balloons.

El enigma fue creciendo conforme las canciones eran descubiertas por más personas, pues la figura de Abel Tesfaye parecía refugiarse en una oscuridad muy particular donde daba la impresión que lo que menos quería era revelar su identidad. Las fotos a blanco y negro donde apenas se percibía su rostro y las múltiples sorpresas que aparecieron en canciones como “What You Need”, hicieron de House Of Balloons un intrigante debut que poco a poco se fue quedando en el olvido.

Al decir “en el olvido” no nos referimos a que haya quedado enterrado por los fans más fieles de The Weeknd, sino que con sus siguientes lanzamientos, colaboraciones y shows masivos fueron llegando a una nueva generación que no estaba tan familiarizada con sus inicios. Y está bien, eso no quiere decir que son fans temporales o “fake”, sino que siempre suele pasar esto con los proyectos que tuvieron un inicio mucho más de nicho y que poco a poco fueron teniendo un impacto mediático bastante abrumador.

El fenómeno que se desató con Abel Tesfaye luego del lanzamiento de House Of Balloons no es nada sorprendente, ya que cuando debutó en un atardecer de Coachella logró tener uno de los más grandes números de convocatoria en un escenario que ni siquiera era el principal, pero con el que fue arropado por artistas de mayor alcance que lo fueron llevando a tener el éxito que tiene en la actualidad.

Pero regresando a su mixtape debut, es imposible no hacer mención de las canciones que en su momento se encargaron de reforzar los mitos y la sensualidad que se desprende de su tono vocal, ya que en medio de la oscuridad aparecían referencias a Siouxsie & The Banshees y Cocteau Twins (incluso años después hizo una canción llamada “Heaven Or Las Vegas“).

Es por eso que para celebrar la primera década de su debut, decidimos rescatar los tesoros que fueron sampleados en algunos de los momentos clave de House Of Balloons, ya que si bien ahora tiene un imperio pop bastante complejo, siempre es bueno volver a repasar los inicios de Abel Tesfaye.

Siouxsie & The Banshees – “Happy House”

Canción: “House of Balloons / Glass Table Girls”

Cocteau Twins – “Cherry-Coloured Funk”

Canción: “The Knowing”

Aaliyah – “Rock The Boat”

Canción: “What You Need”

Beach House – “Gila”

Canción: “Loft Music”

Beach House – “Master Of None”

Canción: “The Party & The After Party”

Relacionados

Zanias: Los 5 discos que inspiraron ‘Unearthed’

Durante los primeros meses de la pandemia nos pusimos en contacto con Alison Lewis para platicar sobre la reactivación de Linea Aspera y los planes que tenía para los próximos meses en caso de que la contingencia sanitaria se fuera prolongando más tiempo.

Black Friday: 10 lanzamientos exclusivos para conseguir en el Record Store Day

Esta vez no solamente tuvimos un solo Record Store Day durante el primer semestre del…

Corona Capital: 10 nombres que merecen más atención en las letras chiquitas del cartel 2021

Justo en el momento donde se pensaba que la realización del Corona Capital sería prácticamente…

What’s new? 20 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana es uno de los más intensos que hemos tenido en cuanto…

Bandcamp Friday: 20 lanzamientos exclusivos para conseguir en Bandcamp

Llegamos a septiembre y eso significa que es momento de un nuevo Bandcamp Friday, pues…

La Ola Fría: Disqueras para escuchar coldwave, EBM y post-punk de todo el mundo

Parece que será un otoño e invierno con bajas temperaturas en la Ciudad de México y queremos ayudarles a mantener el calor con música de la ola fría. Sabemos que extrañas tanto como nosotres ir a bailar cada noche entre desconocides, pero mientras no sea seguro salir a bailar a nuestros clubs favoritos, seguiremos convirtiendo nuestras salas y cuartos en pistas de baile.
Volver arriba