Saltear al contenido principal

NOTICIA

My Bloody Valentine está preparando dos discos para Domino Records

Hace aproximadamente tres o cuatro años Kevin Shields reveló que se encontraba trabajando en dos nuevos lanzamientos de My Bloody Valentine, que en teoría verían la luz del día durante ese periodo de tiempo. Fiel a su costumbre, la banda fue retrasando el proceso de grabación y composición, con lo que incluso también desaparecieron sus discos de Spotify.

Quizá se tardaron una eternidad en anunciarlo, pero todo eso tuvo una razón de ser: La banda ahora forma parte de Domino Records, quienes no solo se encargarán de distribuir las nuevas ediciones físicas de Loveless, Isn’t Anything y 1988-1991 and rare tracks, sino que también serán los encargados de publicar su nuevo álbum de estudio.

A diferencia de los rumores previos, esta vez podemos tener una mayor certeza sobre el nuevo material de My Bloody Valentine, ya que ahora cuentan con una distribución masiva de su catálogo tanto en formato físico como en digital, sin mencionar que hace dos semanas estuvieron circulando teorías en Reddit sobre el anuncio que estarían dando a conocer este 31 de marzo.

En dichas teorías no solo adelantaban su ingreso a Domino Records, también mencionan que el primer sencillo de su nuevo álbum será revelado en agosto de este mismo año, mientras que el álbum completo estará disponible hasta 2022.

Para fortalecer esta idea, Kevin Shields y Bilinda Butcher platicaron con The New York Times sobre el estatus del sucesor de m b v, mencionando que no quieren esperar hasta tener 70 años para sacar un nuevo material, por lo que decidieron grabar dos álbumes de forma simultánea y esperan que estén listos a finales de año, cuando Bilinda pueda dirigirse a Irlanda para terminar de grabar su parte vocal.

Mientras eso sucede, el 21 de mayo se podrán conseguir las nuevas ediciones en CD y LP de Isn’t Anything, Loveless, m b v y 1988-1991 and rare tracks (que incluye los EP You Made Me Realise, Feed Me With Your Kiss, Glider y Tremolo). Escuchen acá abajo el playlist que preparó Domino Records con todas su grabaciones en Spotify.

Noticias relacionadas

Descanse en paz Cam Campbell, bajista de Sex Gang Children

Sex Gang Children es uno de los exponentes más infravalorados del post-punk y el death-rock…

Nonbinary: El nuevo libro biográfico sobre Genesis P-Orridge

La vida de Genesis P-Orridge siempre estuvo rodeada de una controversia muy particular que parecía…

Fatima Al Qadiri regresa con un álbum inspirado en los poemas de mujeres árabes

Después de un largo tiempo de ausencia, Fatima Al Qadiri está lista para regresar con…

Kælan Mikla nos trae una elegante dosis de darkwave en “Sólstöður”

Kælan Mikla es un trío de darkwave proveniente de Islandia que hace aproximadamente dos años…

Arca estrenó ” Yo Si (Alma)” en el cuarto compilado MUTANTS

MUTANTS es un colectivo que lucha por la diversidad sexual y los derechos igualitarios para…

Lebanon Hanover publicó un nuevo remix de “Hard Drug” con QUAL

Lebanon Hanover regresó en 2020 con un excelente álbum titulado Sci-Fi Sky, que sirvió como…

Volver arriba