El pasado fin de semana DMX fue hospitalizado luego de haber sufrido una sobredosis de drogas que lo llevó a un paro cardíaco. Desde entonces se estuvieron publicando varios reportes donde se mencionaba que su estado de salud era verdaderamente crítico.
A solo unas horas de que su manager desmintiera los rumores sobre su fallecimiento, la mañana de este viernes 9 de abril se confirmó que el icónico rapero falleció a los 50 años de edad a causa de las complicaciones de salud que tuvo desde el fin de semana.
«Estamos demasiado tristes de compartir que nuestro querido, DMX, cuyo nombre es Earl Simmons, falleció a los 50 años en el White Plains Hospital acompañado de su familia luego de haber recibido soporte para respirar en los últimos días. Earl fue un guerrero que peleó hasta el final»
Aunque «Bains Iz Back» fue de las últimas grabaciones que publicó en 2017, durante los 90 se mantuvo muy activo desarrollando vínculos especiales con disqueras como Def Jam, donde publicó álbumes que en la actualidad son considerados como referentes del hip hop contemporáneo, tal es el caso de It’s Dark and Hell Is Hot y Flesh of My Flesh, Blood of My Blood.
Además tuvo una breve aparición en el cine, pues formó parte del reparto de Romeo Must Die con Aaliyah y en Cradle 2 The Grave.
Descanse en paz, DMX…





