Saltear al contenido principal

NOTICIA

En memoria de Andrew Weatherall: Sus remixes y producciones en un solo playlist

Ilustración de Mike Edwards / Enter Gallery

Andrew Weatherall fue un magnífico productor británico que desde sus primeros días fue aterrizando muy bien sus ideas sobre las técnicas que quería implementar tanto en el arte de la producción musical, así como en la mezcla y la grabación de sus proyectos personales que lo llevaron a convertirse en un DJ de culto.

En la década de los 80 se fue abriendo paso dentro de la comunidad del house de Reino Unido al hacer remixes para bandas que iban desde New Order y Happy Mondays hasta The Orb, haciendo que su personalidad se fuera separando de los productores convencionales que se estaban posicionando en los charts durante aquella época. Fue así que su visión artística lo fue llevando a involucrarse con proyectos que lo adoptaron como su productor de cabecera, tal es el caso de Primal Scream, quienes encontraron en él el sinónimo de perfección al momento de grabar su clásico Screamedelica.

Digamos que el nombre de Andrew no solo figuró en la cultura alternativa, pues abordó un espectro musical bastante complejo donde se hizo de un notable estatus tanto en el mundo de los DJ con Paul Oakenfold, mezclando en fiestas y festivales como Dekmantel, y realizando trabajos que recorrían los terrenos del techno, el acid house y hasta la psicodelia, tal y como lo de mostró en su estelar remix para “Soon” de My Bloody Valentine e “Into A Swan” de Siouxsie.

Desafortunadamente Andrew Weatherall falleció en 2020 a los 56 años de edad luego de sufrir una embolia pulmonar, con lo que varios de sus trabajos empezaron a recibir un mayor reconocimiento por parte de generaciones más jóvenes que no tenían un conocimiento tan completo sobre el basto historial que tiene su catálogo tanto a nivel individual como en el arte de los remixes y la producción.

Además de establecerse como un fenómeno con Primal Scream y artistas como Manic Street Preachers, James y Beth Orton, sus habilidades quedaron plasmadas en discos contemporáneos como el magnífico Tarot Sport de Fuck Buttons, No One Can Ever Know de The Twilight Sad y hasta en The Fool de Warpaint.

A manera de homenaje les preparamos un extenso playlist con los remixes que realizó a lo largo de su carrera y aquellas canciones que fueron mezcladas por él, ya que de esta manera podrán seguir redescubriendo los tesoros que se encargó de construir mientras caminaba en este mundo.

Noticias relacionadas

Full Of Hell: Aniquilación sonora para el fin de los tiempos

Si se trata de llevar la música al extremo, Full Of Hell es el experto. A través de su combinación de géneros musicales y experimentación se han forjado una carrera de más de una década, pisando escenarios alrededor del mundo con su ensordecedor y enérgico show.

Las Nubes: La banda más cool de Miami rumbo a #FestivalMarvin

Por Alexa Olán Escucho “Hell Bag” de Las Nubes de fondo para recordar aquella noche…

Loveless: 10 covers a My Bloody Valentine que vale la pena descubrir

Pensar en música nueva de My Bloody Valentine implica imaginar a un Kevin Shields bastante…

Sinestesia: Las canciones de Radiohead y David Bowie fueron convertidas en hermosas pinturas

La sinestesia suele ser descrita como una variación no patológica de la percepción humana. No…

FILTER Playlist: Camila Moreno

Camila Moreno es una compositora chilena que en cada una de sus creaciones nos convierte…

No Photos On The Dancefloor: La historia del techno de Berlin fue resumida en 20 canciones

Hace aproximadamente tres años Heiko Hoffmann presentó una galería fotografía llamada No Photos on the…

Volver arriba