Saltear al contenido principal

NOTICIA

Balthvs brinda un acercamiento a la psicodelia colombiana con “Light It Up”

MACROCOSM fue el primer acercamiento que tuvimos al trabajo de Balthvs, un trío colombiano que se ha refugiado en el mundo del funk y la psicodelia para hacer sonar su mensaje en nuestros oídos.

Ese mensaje no solo viene acompañado de un espíritu liberador, sino que nos pone en contacto con la cultura, las tradiciones, el color y los distintos ambientes que podemos encontrar en las calles de su tierra natal, particularmente en Bogotá.

Es por eso que en “Light It Up”, su nuevo sencillo, se unieron al ambiente 4/20 con un trayecto musical que toma como punto de partida el deep funk de la década de los 70, sin perder el fresco distintivo que han implementado en sus composiciones.

“Queríamos hacer sentir el ritmo de Bogotá, de sus calles y el frenético paso del día a día las calles del centro son un caos organizado que emana ritmo a todo momento. Es una parte del ambiente Bogotano, siempre que uno anda por el centro uno huele la planta.”

Actualmente la banda está terminando de pulir un vídeo oficial donde planean retratar la cultura cannábica de Bogotá, por lo que todavía habrá que esperar un poco para poder acceder a los panoramas visuales que son canalizados en cada una de las notas musicales que se desprenden de “Light It Up”.

Johanna Mercuriana, Balthazar Aguirre y Santiago Lizcano son las mentes detrás de Balthvs, quienes ya se encuentran trabajando en el sucesor del álbum que publicaron en 2020. Mientras terminan de acomodar sus piezas, los invitamos a que escuchen su nuevo sencillo después del salto.

Noticias relacionadas

Kat Von D anunció su álbum debut con integrantes de Bauhaus, Prayers, Foo Fighters y TV On The Radio

Kat Von D ha realizado muchas cosas a lo largo de su carrera, tanto en…

SOS Colombia: El noise, techno e industrial de Latinoamérica en un compilado que lucha por los Derechos Humanos

Desde hace varias semanas se desató una ola de violencia bastante fuerte en las calles de Colombia, pues las personas salieron a protestar por la crisis ecónomica y social que se vive en el país, así como los líneamientos que está implementando el gobierno de Iván Duque y su desmedido uso de la fuerza con comandos militares donde básicamente se han violado los derechos humanos de la población.

The Vaccines los quiere hacer sentir vivos con el sencillo “Headphones Baby”

The Vaccines es una de esas bandas que constantemente está dando actualizaciones sobre el estatus…

Tadeo Tovar nos invita a la “Oscuridad” en su nuevo sencillo

La oscuridad oculta muchas cosas. Entrar a un cuarto sin luz puede ser muy malo…

Dark Nights: Death Metal: El comic con música de Chelsea Wolfe, Mastodon, IDLES y HEALTH

De regreso al 2017, Scott Snyder y Greg Capullo se juntaron con DC Comics para…

Parsek estrena “Astronautas”, un viaje convertido en EP

Hay viajes que se presentan inesperadamente pero nos llevan a lugares donde terminamos encontrándonos con…

Volver arriba