Saltear al contenido principal

NOTICIA

Pictureplane anunció el álbum ‘Dopamine’ y un EP de ambient como SCYTHE

Travis Egedy es uno de los músicos y artistas más infravalorados de nuestra era moderna, pues su trabajo en los terrenos DIY de Nueva York ha sido de suma importancia desde sus primeros días en Rhinoceropolis, un espacio cultural donde se dieron a conocer bandas como HEALTH, Tearist y hasta los mismos Crystal Castles.

Hace unos meses pudimos platicar a detalle con él en sobre las experiencias que ha tenido con la ansiedad, la depresión y las formas en las que el arte es capaz de sanar las heridas que en muchas ocasiones parecen no tener cura; algo que en esta temporada de pandemia ha ido en aumento a raíz del distanciamiento social.

Una muestra de los ejercicios artísticos que fue desarrollando durante este periodo (donde incluso saquearon el estudio que tenía en su casa) está plasmado en Dopamine, su nuevo material de larga duración, donde aborda las experiencias personales que fue registrando en el último año.

100% Electronica será el sello encargado de poner a la venta esta producción el 9 de julio, por lo que ya pueden ir checando un trabajo visual para el excelente sencillo “Avalanche”.

Dopamine no es lo único que estuvo produciendo en los últimos meses, pues posterior al anuncio de su nuevo álbum estuvo componiendo una serie de piezas ambientales que dejan al descubierto un lado mucho más envolvente y experimental bajo el alias de SCYTHE.

Candlelit Descent Down the Initiation Well es el nombre de esta colección de canciones que flotan entre el ambient y el dungeon synth al más puro estilo de Leyland Kirby e incluso en ocasiones evoca la misma oscuridad que habita en los drones de Lustmord.

El EP se compone de 5 canciones que pueden conseguirse en formato digital a través de Bandcamp.

Noticias relacionadas

Kat Von D anunció su álbum debut con integrantes de Bauhaus, Prayers, Foo Fighters y TV On The Radio

Kat Von D ha realizado muchas cosas a lo largo de su carrera, tanto en…

SOS Colombia: El noise, techno e industrial de Latinoamérica en un compilado que lucha por los Derechos Humanos

Desde hace varias semanas se desató una ola de violencia bastante fuerte en las calles de Colombia, pues las personas salieron a protestar por la crisis ecónomica y social que se vive en el país, así como los líneamientos que está implementando el gobierno de Iván Duque y su desmedido uso de la fuerza con comandos militares donde básicamente se han violado los derechos humanos de la población.

The Vaccines los quiere hacer sentir vivos con el sencillo “Headphones Baby”

The Vaccines es una de esas bandas que constantemente está dando actualizaciones sobre el estatus…

Tadeo Tovar nos invita a la “Oscuridad” en su nuevo sencillo

La oscuridad oculta muchas cosas. Entrar a un cuarto sin luz puede ser muy malo…

Dark Nights: Death Metal: El comic con música de Chelsea Wolfe, Mastodon, IDLES y HEALTH

De regreso al 2017, Scott Snyder y Greg Capullo se juntaron con DC Comics para…

Parsek estrena “Astronautas”, un viaje convertido en EP

Hay viajes que se presentan inesperadamente pero nos llevan a lugares donde terminamos encontrándonos con…

Volver arriba