Saltear al contenido principal

NOTICIA

The Mitchells vs. the Machines: Una película musicalizada por Grimes, Talking Heads y Sigur Rós

Recientemente Netflix ha estado impulsando una serie de proyectos que le dan una seria importancia a su curaduria musical, pues más allá de las series que se han convertido en un referente de su catálogo como Stranger Things y Dark, sus más recientes estrenos incluyen películas y documentales donde la música parece ser el eje principal.

The Mitchells vs. the Machines es una película animada de Netflix producida por Phil Lord y Christopher Miller, las mentes detrás de Spider-Man: Into The Spider-Verse y The LEGO Movie, quienes no solo se encargaron de desarrollar una historia bastante divertida con el director Mike Rianda, sino también recurrieron a Mark Mothersbaugh de DEVO para componer la música original de la película, donde además el doblaje corre a cargo de Olivia Colman, Fred Armisen, Conan O’Brien, Maya Rudolph y Eric Andre.

Además de la música original compuesta por una de las piezas clave de DEVO, en su soundtrack aparecen canciones de Grimes, Talking Heads, Sigur Rós, Le Tigre, Los Campesinos!, Bangs y hasta Quincy Jones, por lo que estamos hablando de una película que no se enfoca únicamente en su audiencia más joven, sino también en aquellas personas que suelen engancharse en un proyecto por medio de la música.

Para que tengan un mejor concepto sobre el trayecto musical que pueden encontrar en The Mitchells vs. the Machines, a continuación les dejamos un extenso playlist con cada una de las canciones que forman parte de este proyecto animado que pueden ver a través de Netflix.

Noticias relacionadas

Full Of Hell: Aniquilación sonora para el fin de los tiempos

Si se trata de llevar la música al extremo, Full Of Hell es el experto. A través de su combinación de géneros musicales y experimentación se han forjado una carrera de más de una década, pisando escenarios alrededor del mundo con su ensordecedor y enérgico show.

Las Nubes: La banda más cool de Miami rumbo a #FestivalMarvin

Por Alexa Olán Escucho “Hell Bag” de Las Nubes de fondo para recordar aquella noche…

Loveless: 10 covers a My Bloody Valentine que vale la pena descubrir

Pensar en música nueva de My Bloody Valentine implica imaginar a un Kevin Shields bastante…

Sinestesia: Las canciones de Radiohead y David Bowie fueron convertidas en hermosas pinturas

La sinestesia suele ser descrita como una variación no patológica de la percepción humana. No…

FILTER Playlist: Camila Moreno

Camila Moreno es una compositora chilena que en cada una de sus creaciones nos convierte…

No Photos On The Dancefloor: La historia del techno de Berlin fue resumida en 20 canciones

Hace aproximadamente tres años Heiko Hoffmann presentó una galería fotografía llamada No Photos on the…

Volver arriba