Saltear al contenido principal

NOTICIA

The Mitchells vs. the Machines: Una película musicalizada por Grimes, Talking Heads y Sigur Rós

Recientemente Netflix ha estado impulsando una serie de proyectos que le dan una seria importancia a su curaduria musical, pues más allá de las series que se han convertido en un referente de su catálogo como Stranger Things y Dark, sus más recientes estrenos incluyen películas y documentales donde la música parece ser el eje principal.

The Mitchells vs. the Machines es una película animada de Netflix producida por Phil Lord y Christopher Miller, las mentes detrás de Spider-Man: Into The Spider-Verse y The LEGO Movie, quienes no solo se encargaron de desarrollar una historia bastante divertida con el director Mike Rianda, sino también recurrieron a Mark Mothersbaugh de DEVO para componer la música original de la película, donde además el doblaje corre a cargo de Olivia Colman, Fred Armisen, Conan O’Brien, Maya Rudolph y Eric Andre.

Además de la música original compuesta por una de las piezas clave de DEVO, en su soundtrack aparecen canciones de Grimes, Talking Heads, Sigur Rós, Le Tigre, Los Campesinos!, Bangs y hasta Quincy Jones, por lo que estamos hablando de una película que no se enfoca únicamente en su audiencia más joven, sino también en aquellas personas que suelen engancharse en un proyecto por medio de la música.

Para que tengan un mejor concepto sobre el trayecto musical que pueden encontrar en The Mitchells vs. the Machines, a continuación les dejamos un extenso playlist con cada una de las canciones que forman parte de este proyecto animado que pueden ver a través de Netflix.

Noticias relacionadas

Black Friday: 10 lanzamientos exclusivos para conseguir en el Record Store Day

Esta vez no solamente tuvimos un solo Record Store Day durante el primer semestre del…

Corona Capital: 10 nombres que merecen más atención en las letras chiquitas del cartel 2021

Justo en el momento donde se pensaba que la realización del Corona Capital sería prácticamente…

Mike Patton: “No puedo continuar con la gira de Faith No More y Mr. Bungle por salud mental”

Desde hace aproximadamente dos años Faith No More anunció sus planes para regresar a los…

What’s new? 20 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana es uno de los más intensos que hemos tenido en cuanto…

Policías y Ladrones: Desde Tijuana hasta llegar a las “Nubes”

“Quiero ver las nubes todo el día. Dejar claro que todo va bien”. Así es como inicia el primer verso de “Nubes”, la canción que comparte nombre con el más reciente álbum de Policías y Ladrones.

Back Up: Una retrospectiva del new wave y el post-punk mexicano de los 80

A lo largo de la historia siempre se ha abordado el tema del new wave…

Volver arriba