Saltear al contenido principal

CONTEO

Bandcamp Friday: 10 lanzamientos exclusivos para conseguir en Bandcamp

Todo parece apuntar a que este 7 de mayo será el último Bandcamp Friday en un buen rato, pues desde que la plataforma puso en marcha esta iniciativa donde le otorgan el 100% de las ganancias a los artistas en vista de que no pueden salir de gira, de forma constante solían anunciar que la dinámica se estaría expandiendo durante más meses. Sin embargo, en esta ocasión no han revelado más información sobre lo que sucederá en lo que resta de la contingencia sanitaria.

Pero antes de empezar a sumergirnos en esa incertidumbre: ¡Es Bandcamp Friday! Y al igual que cada primer viernes de mes les traemos una selección con los lanzamientos exclusivos que se pueden conseguir en la plataforma, pues si bien sabemos que 12 no son suficientes, con esta guía se podrán ir abriendo paso a través de los álbumes, EP, compilados y sencillos que se distribuyen en Bandcamp.

Esta vez Iceage encabeza el listado con su nuevo álbum titulado Seek Shelter, así como Ziúr y su primer lanzamiento oficial para el sello alemán PAN, mientras que Austra nos está deleitando con un álbum en vivo de nombre I Feel You Everywhere con un exquisito cover a FKA twigs.

Por otro lado Hospital Productions nos está presentando un nuevo material de Rainforest Spiritual Enslavement, el proyecto colaborativo de Dominick Fernow con Low Jack, así como un EP de colaboraciones y remixes entre Alberich y Justin K Broadrick (Godflesh) con el alías de FINAL.

Marissa Nadler publicó un álbum con los covers que grabó durante el confinamiento, mientras que The KVB recopiló cada uno de los sencillos que revelaron durante la primera época del proyecto en The Early Tapes. La productora Indian Jordan está presentando el EP, Watch Out!; Fucked Up finalmente liberó en su totalidad Year Of The Horse con aportaciones de Julien Baker y Matt Berninger de The National; la compositora Ann Margaret Hogan regresó a Downwards Records con un nuevo material luego de haber publicado una intrigante colaboración con Regis.

Si buscan un lanzamiento con un tono dominado por guitarras: Squid los tendrá bien cubiertos, mientras que el compositor Lawrence English nos trae una embrujante pieza con field recordings.

Como pueden ver les tenemos una selección bastante completa para que empiecen a explorar cada habitación disponible en el Bandcamp Friday. Escuchen:

Iceage – Seek Shelter

Rainforest Spiritual Enslavement – Flying Fish Ambience

Austra – I Feel You Everywhere

Ziúr – Antifate

The KVB – The Early Tapes

Fucked Up – Year Of The Horse

Ann Margaret Hogan – Funeral Cargo

India Jordan – Watch Out!

Squid – Bright Green Field

Alberich / FINAL – A Second Is A Year

Marissa Nadler – Instead Of Dreaming

Lawrence English – Evocation At Peron

Relacionados

Black Friday: 10 lanzamientos exclusivos para conseguir en el Record Store Day

Esta vez no solamente tuvimos un solo Record Store Day durante el primer semestre del…

Corona Capital: 10 nombres que merecen más atención en las letras chiquitas del cartel 2021

Justo en el momento donde se pensaba que la realización del Corona Capital sería prácticamente…

What’s new? 20 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana es uno de los más intensos que hemos tenido en cuanto…

Bandcamp Friday: 20 lanzamientos exclusivos para conseguir en Bandcamp

Llegamos a septiembre y eso significa que es momento de un nuevo Bandcamp Friday, pues…

La Ola Fría: Disqueras para escuchar coldwave, EBM y post-punk de todo el mundo

Parece que será un otoño e invierno con bajas temperaturas en la Ciudad de México y queremos ayudarles a mantener el calor con música de la ola fría. Sabemos que extrañas tanto como nosotres ir a bailar cada noche entre desconocides, pero mientras no sea seguro salir a bailar a nuestros clubs favoritos, seguiremos convirtiendo nuestras salas y cuartos en pistas de baile.

Upcoming Releases: Los discos con los que cerrará el 2021

Aunque parezca un poco difícil de creer, el 2021 está llegando a su fin demasiado…

Volver arriba