Saltear al contenido principal

PLAYLIST

FILTER Playlist: Camila Moreno

Camila Moreno es una compositora chilena que en cada una de sus creaciones nos convierte en el confidente por excelencia de sus experiencias personales, solo que sin un trasfondo donde busca depositar su sentir en nuestro corazón, sino que nuestras emociones sean las encargadas de encontrar un cálido confort emocional que nos ayude a reponernos al pasar por una ruptura o una pérdida humana.

“Hice A Mi Amor Llorar” es el nombre de su nuevo sencillo y, probablemente, la canción más íntima que nos ha presentado hasta el momento, pues en ella nos abraza por completo en un ambiente dominado por una fuerte carga de emoción, pasión, amor y una nostalgia muy particular que es capaz de tocar hasta lo más profundo de nuestro ser.

La canción es el resultado de una colaboración que tuvo en el estudio con el productor Cristián Heyne, Pablo Stipicic en la mezcla y los músicos Iván González y Cocó.

“Me gusta mucho hacer baladas, me sale muy fácil cuando tengo penas de amor y la verdad es que he tenido varias.

La construcción de la canción viene desde la pena total, originalmente tenía una letra larguísima que no terminaba nunca, estaba encerrada en el barro del lamento. Con Cocó decidimos ponerle cabeza a la estructura y eso ha sido lo más interesante de este álbum: hay mucha emoción tremenda que ha sido procesada por mentes brillantes. Esta es la canción más triste que he hecho hasta ahora.” – Camila Moreno

Más que ser una balada, “Hice A Mi Amor Llorar” se siente como un manifiesto donde Camila Moreno aumenta la expectación sobre su próximo álbum de estudio, con el que le estará dando seguimiento a Mala Madre de 2015. Aunque ya pasaron varios años desde aquella producción, durante este periodo de tiempo se ha mantenido muy activa tanto en los escenarios como presentando los sencillos “Sin Mi”, “Te Quise” y “Esta Electricidad” con la colaboración de Guaynaa.

En lo que podemos tener acceso a cada una de las piezas que le dan vida a su cuarto álbum de estudio, la compositora chilena nos preparó un playlist exclusivo donde nos presenta los sonidos que ha tenido en rotación constante, tal es el caso de Fiona Apple, Massive Attack, Björk, Lido Pimienta, Arca, Clairo, Frank Ocean y girl in red.

Escuchen:

Volver arriba