Saltear al contenido principal

NOTICIA

No Photos On The Dancefloor: La historia del techno de Berlin fue resumida en 20 canciones

Hace aproximadamente tres años Heiko Hoffmann presentó una galería fotografía llamada No Photos on the Dance Floor! Berlin Techno 1992–Today como parte de la edición 2019 del C/O Berlin, en la que mostraba un disección visual de la historia del techno y la evolución de los clubes desde la caída del muro de Berlin.

Dicha exposición contaba con piezas exclusivas de Wolfgang Tillmans, Romual Karmakar, Sven Marquardt y Camille Blake, que meses después terminaron dándole vida a un libro que justamente incluye cada una de las fotos que formaron parte de la exposición.

Luego de haber sido mostrada en museos y plasmada en un libro, ahora No Photos on the Dance Floor! Berlin Techno 1992–Today se transforma en un trayecto sonoro de 20 canciones que resumen a la perfección el dinamismo del género desde 1992 hasta la actualidad, pues en éste compilado podemos encontrar una cronología que va de los 90 hasta el 2006 con canciones de Juan Atkins, Alec Empire y Monolake, mientras que la segunda se enfoca en el 2007 y hasta la actualidad con Modeselektor, Avalon Emerson, Ancient Methods, Ellen Allien y FJAAK.

El compilado se compone de 20 canciones y lo podrán conseguir a partir del 25 de junio con Above Board Projects, quienes tienen en preventa una copia de 2 LP y digital desde Bandcamp. Escuchen acá abajo “Go” de Ellen Allien en un remix de Marcel Dettmann

Noticias relacionadas

What’s New? 10 discos nuevos para el fin de semana

Probablemente este 18 de junio es el fin de semana más relajado en cuanto a…

FILTER Recap: Los mejores discos, EP y sencillos de la primera mitad de 2021

Si, podrá parecer un poco agrio e irreal, pero en esta temporada pandémica el tiempo…

Kat Von D: El amor la hizo hacerlo

Kat Von D está comenzando una nueva etapa musical con un sonido único plagado de sintetizadores y letras relacionadas al amor.

Quetzalkrautl: La densidad del krautrock se encuentra con la electrónica mexicana

En el escenario de una pandemia global nuestra forma de enlazarnos con otras personas cambió…

FILTER Playlist: Feng Suave

Feng Suave no es una banda realmente extraña en nuestro país, pues poco antes de…

Vortex: La nueva película de Gaspar Noé es protagonizada por Dario Argento

No es ninguna sorpresa que Gaspar Noé sea uno de los directores favoritos del Festival…

Volver arriba