Saltear al contenido principal

NOTICIA

No Photos On The Dancefloor: La historia del techno de Berlin fue resumida en 20 canciones

Hace aproximadamente tres años Heiko Hoffmann presentó una galería fotografía llamada No Photos on the Dance Floor! Berlin Techno 1992–Today como parte de la edición 2019 del C/O Berlin, en la que mostraba un disección visual de la historia del techno y la evolución de los clubes desde la caída del muro de Berlin.

Dicha exposición contaba con piezas exclusivas de Wolfgang Tillmans, Romual Karmakar, Sven Marquardt y Camille Blake, que meses después terminaron dándole vida a un libro que justamente incluye cada una de las fotos que formaron parte de la exposición.

Luego de haber sido mostrada en museos y plasmada en un libro, ahora No Photos on the Dance Floor! Berlin Techno 1992–Today se transforma en un trayecto sonoro de 20 canciones que resumen a la perfección el dinamismo del género desde 1992 hasta la actualidad, pues en éste compilado podemos encontrar una cronología que va de los 90 hasta el 2006 con canciones de Juan Atkins, Alec Empire y Monolake, mientras que la segunda se enfoca en el 2007 y hasta la actualidad con Modeselektor, Avalon Emerson, Ancient Methods, Ellen Allien y FJAAK.

El compilado se compone de 20 canciones y lo podrán conseguir a partir del 25 de junio con Above Board Projects, quienes tienen en preventa una copia de 2 LP y digital desde Bandcamp. Escuchen acá abajo “Go” de Ellen Allien en un remix de Marcel Dettmann

Noticias relacionadas

Zanias: Los 5 discos que inspiraron ‘Unearthed’

Durante los primeros meses de la pandemia nos pusimos en contacto con Alison Lewis para platicar sobre la reactivación de Linea Aspera y los planes que tenía para los próximos meses en caso de que la contingencia sanitaria se fuera prolongando más tiempo.

Black Friday: 10 lanzamientos exclusivos para conseguir en el Record Store Day

Esta vez no solamente tuvimos un solo Record Store Day durante el primer semestre del…

Corona Capital: 10 nombres que merecen más atención en las letras chiquitas del cartel 2021

Justo en el momento donde se pensaba que la realización del Corona Capital sería prácticamente…

What’s new? 20 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana es uno de los más intensos que hemos tenido en cuanto…

Policías y Ladrones: Desde Tijuana hasta llegar a las “Nubes”

“Quiero ver las nubes todo el día. Dejar claro que todo va bien”. Así es como inicia el primer verso de “Nubes”, la canción que comparte nombre con el más reciente álbum de Policías y Ladrones.

Back Up: Una retrospectiva del new wave y el post-punk mexicano de los 80

A lo largo de la historia siempre se ha abordado el tema del new wave…

Volver arriba