Saltear al contenido principal

NOTICIA

SOS Colombia: El noise, techno e industrial de Latinoamérica en un compilado que lucha por los Derechos Humanos

(Foto Chepa Beltran/LongVisual via ZUM / DPA)

Desde hace varias semanas se desató una ola de violencia bastante fuerte en las calles de Colombia, pues las personas salieron a protestar por la crisis ecónomica y social que se vive en el país, así como los líneamientos que está implementando el gobierno de Iván Duque y su desmedido uso de la fuerza con comandos militares donde básicamente se han violado los derechos humanos de la población.

Inherencia es un sello con base de operaciones en Berlin, cuyo rooster se compone de distintas expresiones artísticas que se producen en el circuito DIY del techno y la experimentación sonora en Latinoamérica. En vista de lo que está sucediendo en Colombia, la disquera está inaugurando una serie de compilados que hacen eco de la situación que se está viviendo en sus calles para recaudar fondos a beneficio de fundaciones que luchan por proteger los derechos humanos, tal es el caso del Comité Corporacion de Derechos Humanos Jesús Maria Valle Jaramillo, Resistencia Antiracista y Red de Derechos Humanos del Suroccidente FIC.

En un comunicado, Inherencia menciona:

“Desde el 28 de abril, Colombia inició un paro nacional catalizado por una nueva reforma tributaria en medio de una brutal crisis económica y social agravada por la pandemia. El gobierno intentó devolver la carga de la recaudación de impuestos a las clases medias y bajas. Paralelamente a las protestas pacíficas, hay grupos organizados que utilizan el caos para destrozar. Las fuerzas policiales y militares ejecutaron cientos de actos violentos en las manifestaciones y protestas pacíficas que aún continúan y que dejan hasta el 8.05.2021, según Human Rights International: 43 asesinatos, 105 desaparecidos, 160 ataques a misiones médicas, 160 detenidos, 1330 heridos y 6 casos de violencia sexual.

SOS Colombia es un puñetazo, un grito que hoy se convierte en una acción colectiva de músicos y artistas visuales presentados en una recopilación de música techno, experimental y también documentales que expondrán al mundo cómo un gobierno de extrema derecha masacra y silencia a sus personas.”

SOS Colombia V​/​A Part I: Against the violation of Human Rights es el nombre de esta producción que próximamente contará con otras dos partes: In The Absence and Violence Of The State. The people unite and self-manage y Dignity, Justice And Peace. En esta primera entrega podemos encontrar 19 canciones exclusivas de proyectos como Common Poetry, Lokier, Tommy Four Seven, Crystal Geometry, Ana Gartner, Fixion, Max Durante, WarinD, Anna Ground & Frederick y hasta una colaboración entre Sons Of Hidden y VCI.

El compilado ya se encuentra disponible a través del Bandcamp de Inherencia, que además de contar con la participación de 19 increíbles proyectos musicales, también llega con el apoyo de distintos colectivos como HATE, Rubber Mind, ClanDestine, Medellinstyle, Electrip, Medellin Underground, Intelligent Division, United We Stream, die Alte Münze Berlin y Undergroup.

Escúchenlo a continuación.

Noticias relacionadas

“Inevitable” que no te acuerdes de los 80 con el nuevo sencillo de Cicløs

Cicløs es una banda nueva que busca rescatar la música y estética de la década…

Renaissance: El minimalismo cinematográfico de Asaph Sánchez

En años recientes la música experimental mexicana ha estado encontrando una personalidad muy particular donde…

Discos Hipnosis nos trae el nuevo álbum de Diles Que No Me Maten

Diles Que No Me Maten es uno de los proyectos más cautivantes e inspiradores que…

Interpol colaboró con David Lynch en un nuevo proyecto audiovisual

Recientemente Interpol confirmó que se encuentra trabajando en un nuevo material de larga duración que…

SASAMI confirmó el lanzamiento de ‘Squeeze’ con dos canciones nuevas

Recientemente se confirmó que SASAMI será una de las artistas invitadas durante la gira norteamericana…

La banda angelina Warbly Jets anunció su nuevo disco con “TMI”

Este nuevo tema demuestra el poder y la capacidad creativa de Samuel Shea y Julien…

Volver arriba