Saltear al contenido principal

CONTEO

Victoria Reed: Los 10 discos que inspiraron ‘Aquamadre’, su nuevo álbum

Victoria Reed es una compositora que en sus génes lleva impregnada una fenomenal maestría musical que en los últimos años ha ido adquiriendo una forma bastante colorida, dulce y con un trasfondo donde incita al escucha a darle una mayor prioridad a su persona; al amor propio.

Aquamadre es el nombre de su segundo álbum de estudio, donde nos sumerge en una narrativa bastante íntima y especial como si estuviéramos apreciando una sesión de meditación para sanar nuestras heridas, pero sin dejar de lado la parte donde celebra cada una de las situaciones que nos llevaron al punto donde nos encontramos para seguir creciendo, aprendiendo y reinventando nuestro pensamiento como individuos.

El álbum es el resultado de las experiencias personales que a travesó durante su estancia en Nueva York y el momento donde decidió mudarse a la Ciudad de México para grabar los primeros demos de Aquamadre con el apoyo de Autre Ne Veut y Erik Deutsch, por lo que el sello Devil In The Woods se encargó de recibirla con los brazos abiertos para publicar su álbum en formato físico.

Con la finalidad de conocer un poco más las bases musicales detrás de Aquamadre y de los primeros pasos que fue dando en el ámbito musical con el lanzamiento de Chariot, su álbum debut, la misma Victoria Reed nos compartió 10 de los discos que moldearon su personalidad al momento de trabajar en una melodía pop; de escribir un manifiesto pasional y de seguir explorando la parte más poderosa de sus emociones.

Tomen nota y consigan una copia del álbum en este enlace.

Annie Lennox – Diva

Mi productor, Autre Ne Veut y yo estábamos muy clavados con Annie Lennox cuando empezamos a grabar Aquamadre. Cuando no estábamos grabando, “Why” estaba básicamente en repetición constante. Especialmente me inspiraron mucho sus estilos vocales de fondo, y probablemente usé mi voz de una manera que en este disco no lo habría hecho de otra manera si no hubiera estado profundizando tanto en su música. Por lo general, soy un poco más “dulce y soñadora” con mi voz de fondo, pero en este disco, intencionalmente, fui un poco más “suave y atrevida” al estilo de Annie.

Sade – Love Deluxe

Hablando de suave y atrevido, nadie lo hace mejor que Sade. Probablemente sea la artista solista que más escucho y este disco en particular es una de mis obras preferidas en casi cualquier situación. Ya sea que esté con altas, con bajas, sintiéndote bien, sintiéndome emo, haciendo la cena o haciendo el amor… este disco está aquí y le hago referencia a menudo. Mi esposo, Erik Deutsch, que tocó los teclados y un poco de guitarra en Aquamadre, es muy consciente de est, y definitivamente trajo algunos acordes al estilo Sade a la sesión para darle un toque extra de misterio y vibra general aquí y ahí, con mi super fanatismo por Sade en mente. ¡Él conoce el camino a mi corazón!

Bob Seger – Stranger in Town

Mi papá tocó el saxofón en la Silver Bullet Band de Bob Seger desde 1972 hasta básicamente el día en que falleció, así que he estado totalmente inmersa en su música y en todo el género de cantautores de los 70 desde que nací. Me he sentido profundamente conectada con la música de Seger desde que recuerdo haberme sentido profundamente conectado con cualquier cosa, y es casi seguro que fue su composición junto con el elogio de mis padres a su genio como compositor lo que me inspiró a escribir canciones en primer lugar. Ese estilo de cantautor de los 70 está grabado por mí misma de tal manera que siempre aparecerá en cualquier disco que haga, sin importar en qué dirección tome la producción. Este disco golpea especialmente cerca de mi alma.

Infinite Bisous – W/ Love

Estaba de gira por Europa en el verano de 2018 cuando me obsesioné por completo con este mágico disco. Se convirtió en la banda sonora de todo ese verano para mí, todas las noches en la habitación del hotel después del concierto, cada viaje en tren. En un estilo similar al de Sade, es solo una vibración instantánea en el momento en que se enciende y se adapta a la mayoría de los estados de ánimo. En especial, me encanta todo el trabajo de sintetizador bendy bubbly warbly, y me sentí súper inspirada para traer algo de ese bendy burbujeante warbly a este disco.

Air – Moon Safari

Si le preguntaras a Infinite Bisous qué discos inspiraron su disco, me sorprendería que la lista no incluyera Moon Safari. Erik también es un gran fanático de AIR, y Autre también, así que incluso si no hubieran profundizado tanto en ‘W / Love‘ como lo hice yo en una gira europea de verano, ambos tenían una base sólida de todo ese tipo de mundo para obtener mucha inspiración.

Zero 7 – Simple Things

Antes de clavarme con Infinite Bisous y justo al mismo tiempo que me emocioné con AIR, vibraba tan fuerte como todos los demás con la banda sonora de Garden State y, por lo tanto, inevitablemente, Zero 7. Realmente no lo hicimos intencionalmente y Aquamadre definitivamente está muy lejos de un disco de trip-hop, pero Autre y yo notamos en cierto punto que algunas pistas tenían una sensación de Zero 7 meets 2020 meets Victoria Reed, y definitivamente no estábamos enojados por eso.

Autre Ne Veut – Anxiety

Descubrí a Autre Ne Veut cuando iba a la escuela en Chicago, justo cuando lanzó su primer disco. Mi paleta musical se estaba expandiendo rápidamente en ese momento y estaba súper intrigada por su música. Luego publicó Anxiety justo cuando me mudé a Nueva York y estaba totalmente convencida. La forma en que se las arregla para ser un poco vanguardista y al mismo tiempo mantener una sensibilidad súper sólida del pop y el R&B es simplemente brillante. Así que cuando me contrataron para cantar en un concierto con él y luego en una sesión de grabación, estaba súper emocionada. Conectamos a un nivel realmente genial y realmente tuve la sensación de que él entendió quién soy como artista y las canciones que escribo. Siempre me gustó la idea de llevar algo de su estilo de producción electrónica más fuera de lo común a mis canciones, lo que no necesariamente esperarías llevar a ese lugar la primera vez que lo escuchas cuando solo soy yo cantando mis baladas llorosas al piano.

Lizzo – Cuz I Love You

“Truth Hurts” acababa de encender el mundo justo a la mitad de la grabación de Aquamadre. Como todos los demás, aprendí rápidamente cada palabra para poder gritar y cantar a todo pulmón. Las letras son súper divertidas y genuinamente divertidas, y una noche me sentí súper inspirada para escribir una canción que expresara lo que estaba sintiendo a través de un tipo de longitud de onda similar líricamente. Uno solo puede soñar con llegar a algo tan explosivo como “Truth Hurts”, pero diré que me divertí mucho e incluso me reí un poco en momentos mientras escribía “If You Can Love” esa noche.

PJ Harvey – Stories from the City, Stories from the Sea

Con cada disco que hago, espero encontrar cada vez más a mi PJ Harvey interior. Por lo general, soy más dulce, más suave y más soñadora como artista espiritualmente, por lo que tal vez se sienta bien en cierto nivel permitir intencionalmente que algunas de esas cosas más oscuras y arenosas encuentren su camino en mi música cuando sea necesario. PJ es la encarnación perfecta y más ardiente de ese tipo de vibra. La vi tocar en Nueva York hace algunos años y era tan buena que literalmente no podía respirar. Me di cuenta de que tenía una nueva meta en la vida esa noche: ser incluso un 5% más de fuerza musical que ella.

Spice Girls – Spice

Si lo sabes, lo sabes. Por mucho que me guste el más profundo pensamiento de los compositores de los 70, los sensuales Annie y Sades, PJ Harveys, los queridos de Pitchfork y todas las cosas vanguardistas, estoy y siempre estaré masivamente clavada con las Spice Girls. Hago referencia a este álbum más de lo que cualquiera de mis colaboradores probablemente imaginó que se haría referencia en todas sus sesiones combinadas. Pero este disco representa uno de los momentos más dulces y felices de mi niñez, y honestamente, todavía golpea después de todos estos años. ¡Viva por siempre!

Relacionados

Black Friday: 10 lanzamientos exclusivos para conseguir en el Record Store Day

Esta vez no solamente tuvimos un solo Record Store Day durante el primer semestre del…

Corona Capital: 10 nombres que merecen más atención en las letras chiquitas del cartel 2021

Justo en el momento donde se pensaba que la realización del Corona Capital sería prácticamente…

What’s new? 20 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana es uno de los más intensos que hemos tenido en cuanto…

Bandcamp Friday: 20 lanzamientos exclusivos para conseguir en Bandcamp

Llegamos a septiembre y eso significa que es momento de un nuevo Bandcamp Friday, pues…

La Ola Fría: Disqueras para escuchar coldwave, EBM y post-punk de todo el mundo

Parece que será un otoño e invierno con bajas temperaturas en la Ciudad de México y queremos ayudarles a mantener el calor con música de la ola fría. Sabemos que extrañas tanto como nosotres ir a bailar cada noche entre desconocides, pero mientras no sea seguro salir a bailar a nuestros clubs favoritos, seguiremos convirtiendo nuestras salas y cuartos en pistas de baile.

Upcoming Releases: Los discos con los que cerrará el 2021

Aunque parezca un poco difícil de creer, el 2021 está llegando a su fin demasiado…

Volver arriba