Saltear al contenido principal

CONTEO

What’s New? 15 discos nuevos para el fin de semana

Un nuevo fin de semana está aquí y a diferencia de los anteriores que hemos experimentado durante el último año, es uno cargado de noticias particularmente buenas en cuanto al progreso que se está dando con el control de la pandemia provocada por el COVID-19, aunque naturalmente la situación es demasiado contrastante debido a que mientras en algunos países las cosas parecen volver a la normalidad, hay regiones como la India donde se sigue viviendo una situación crítica.

Musicalmente hablando los escenarios que se están dibujando en cuanto a la reactivación de conciertos y el calendario de lanzamientos está fluyendo un poco mejor, pues las imprentas de vinilos han retomado sus labores de producción y las principales promotoras del mundo están echando la casa por la ventana con el torbellino de line ups que están contemplados para la segunda mitad del año.

Sin embargo, sabemos que el circuito independiente todavía no tiene una mejoría tan notable, o al menos no figura tanto en el radar de los imperios que están establecidos en la industria musical, por lo que es importante echar un vistazo a los nombres que sin ser el encabezado principal de cada noticia que se replica en las redes sociales, están haciendo un trabajo de calidad que definitivamente se convertirá en una pieza clave de la era post-pandemia.

Una de ellas es Erika De Casier, quien está estrenando su segundo álbum de la mano de Colleen y la versatilidad artística que nos sigue cautivando con cada lanzamiento. Este fin de semana también marca el regreso de Gary Numan, Murcof, Storefront Church, Mannequin Pussy y CHAI, mientras que los ensambles colaborativos llegan liderados por Pepe Mogt y Ramón Amezcua con un EP compuesto por dos canciones originales y dos remixes al mando de Zombies In Miami y Paulor.

Por otro lado RAKTA unió fuerzas con Deafkids en un álbum en vivo; la compositora Helan San está de estreno con su exquisito La Sangre; No Joy estrenó un pequeño EP con un cover a “From Heaven” de Deftones; Gruff Rhys editó uno de sus mejores álbumes en solitario con el titulo de Seeking New Gods y la nueva sensación pop, Olivia Rodrigo, está estrenando el álbum SOUR.

Con todo eso en mente, les podemos asegurar que tendrán un fin de semana cubierto de estrenos que los dejarán con un tremendo sabor de boca. De no ser así, pues… tampoco pasa nada; solo escuchen a continuación.

Gary Numan – Intruder

Mannequin Pussy – Perfect

Erika De Casier – Sensational

Colleen – The Tunnel And The Clearing

Pepe Mogt & Ramón Amezcua – Tándem 001

CHAI – WINK

Storefront Church – As We Pass

Rakta & Deafkids – LIVE AT SESC POMPÉIA

Murcof – The Alias Sessions

Helan San – La Sangre

Olivia Rodrigo – SOUR

Lambchop – Showtunes

Gruff Rhys – Seeking New Gods

No Joy – Can My Daughter See Me From Heaven

Mdou Moctar – Afrique Victime

Relacionados

Corona Capital: 10 nombres que merecen más atención en las letras chiquitas del cartel 2021

Justo en el momento donde se pensaba que la realización del Corona Capital sería prácticamente…

What’s new? 20 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana es uno de los más intensos que hemos tenido en cuanto…

Bandcamp Friday: 20 lanzamientos exclusivos para conseguir en Bandcamp

Llegamos a septiembre y eso significa que es momento de un nuevo Bandcamp Friday, pues…

La Ola Fría: Disqueras para escuchar coldwave, EBM y post-punk de todo el mundo

Parece que será un otoño e invierno con bajas temperaturas en la Ciudad de México y queremos ayudarles a mantener el calor con música de la ola fría. Sabemos que extrañas tanto como nosotres ir a bailar cada noche entre desconocides, pero mientras no sea seguro salir a bailar a nuestros clubs favoritos, seguiremos convirtiendo nuestras salas y cuartos en pistas de baile.

Upcoming Releases: Los discos con los que cerrará el 2021

Aunque parezca un poco difícil de creer, el 2021 está llegando a su fin demasiado…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Durante los últimos días nos estuvimos enfrentando a varios problemas con nuestro servidor y eso…

Volver arriba