Saltear al contenido principal

NOTICIA

The Smile: La nueva banda de Thom Yorke y Jonny Greenwood

A solo unos días de haberse cumplido el 5° aniversario del A Moon Shaped Pool y de que se generara una expectación muy particular sobre el regreso de Radiohead en su cuenta de TikTok, parece que sus integrantes en realidad han estado aterrizando otro tipo de proyectos por separado.

Este es el caso de Thom Yorke y Jonny Greenwood, quienes ahora anunciaron el nacimiento de un nuevo proyecto llamado The Smile, donde comparten créditos con el baterista Tom Skinner de Sons Of Kemet y su frecuente colaborador, Nigel Godrich.

El anunció llego con motivo de la edición virtual de Glastonbury, que se llevó a cabo este sábado 22 de mayo con segmentos de Damon Albarn, PJ Harvey, Jarvis Cocker, HAIM, Wolf Alice, Michael Kiwanuka, Jorja Smith, Róisín Murphy y hasta IDLES.

De acuerdo con Emily Eavis: “Estamos honrados de que Thom y Jonny hayan elegido nuestro evento en línea para presentar su nuevo proyecto. Tristemente no podremos estar juntos en el Worthy Farm, pero con las presentaciones de los demás artistas, esto tiene todo para ser un momento especial de Glastonbury, uno que podemos compartir con el mundo.”

Aunque el streaming estuvo disponible para verse horas después de su emisión original y en las últimas horas solo han estado circulando los vídeos que publicó la cuenta oficial de The Smile y el mismo Thom Yorke, también hay un perfil en Reddit que se encargó de subir su presentación completa dividida en tres partes.

Cabe mencionar que su setlist de 7 canciones también incluyó una canción inédita de Radiohead titulada “Skating On The Surface”, lo que definitivamente aumenta la expectación sobre lo que será el primer lanzamiento oficial de The Smile.

En lo que tenemos más información sobre lo que viene con el cuarteto, vayan checando a continuación su presentación completa en Glastonbury para que se den una idea de cómo suena (sí, tiene autoplay, pero pueden pausarlos).

Noticias relacionadas

Loke Rahbek y Frederik Valentin evocan la electrónica de los 90 en “Begginers Mind”

Loke Rahbek está teniendo un año bastante interesante, pues además de retomar los shows que…

“PDA” de Interpol fue reimaginada por el trío Rid Of Me

Recientemente hemos tenido muchas noticias relacionadas con Interpol a raíz el lanzamiento de su nuevo…

Adrianah: música mexicana inspirada en The Breeders y Liz Phair

Estamos en un momento donde es inevitable no hacer referencia de sonidos, estilos y nombres…

Actress colaboró con Kai Campos de Mount Kimbie en “AZD SURF”

"AZD SURF" es un experimento electrónico bastante dinámico donde cada una de las melodías que…

The Killers nos prepara para el siguiente capítulo de su historia con “Boy”

The Killers siempre cumple sus promesas y aunque no ha pasado mucho tiempo desde que…

The Mars Volta anunció su primer álbum en 10 años con “Vigil”

The Mars Volta está oficialmente de regreso, pues, después de haber revelado un par de…

Volver arriba