Saltear al contenido principal

NOTICIA

Wake: El concierto de The Sisters Of Mercy grabado en el Royal Albet Hall

Andrew Eldritch es una mente muy particular, pues aunque ya han pasado casi tres décadas desde que entregó algo nuevo de The Sisters Of Mercy, en ocasiones suele reaparecer con la promesa de que pronto vendrá algo nuevo de la banda. La última vez que prometió eso, fue cuando mencionó que si Donald Trump era elegido como presidente de los Estados Unidos, haría un nuevo álbum.

Bueno, al final terminó el mandato de Trump, se fue por la puerta trasera de la Casa Blanca en medio de una pandemia mundial y hasta la fecha sigue sin sacar algo nuevo de The Sisters Of Mercy que, francamente, no creemos que eso vaya a suceder en algún momento de la vida.

Afortunadamente su material de archivo es bastante exquisito para seguir revalorando el sólido trabajo que realizaron a finales de la década de los 80 y su notable contribución en el ámbito del post-punk y el darkwave, aún cuando el mismo Eldritch nunca se sintió realmente indentificado con la estética o el término ‘goth’. Sin embargo, no podemos negar que el impacto que tuvieron sus tres álbumes de estudio es simplemente fenomenal.

First and Last and Always es uno de ellos, donde la banda se integraba por Wayne Hussey, Craig Adams, Gary Marx y Eldritch, solo que al final de la gira fue Marx quien decidió dejar la banda para formar un nuevo proyecto llamado Ghost Dance. Es por eso que en Wake, el concierto que grabaron durante el último show de su tour en 1985, nos encontramos con The Sisters Of Mercy en su modalidad de trío interpretando canciones como “No Time To Cry”, “Marian”, “Alice” y hasta un cover a “Knockin’ On Heaven’s Door” de Bob Dylan.

El concierto fue grabado en el Royal Albert Hall de Londres con la dirección de Mike Mansfield, quien en la edición final de Wake terminó dejando fuera el cover que le hicieron a “Gimme Shelter” de The Rolling Stones, mientras que Warner Music no quiso publicar el concierto en VHS por problemas de presupuesto. Aún así, fue Polygram quien obtuvo los derechos para su distribución y por esa simple razón es por la que ahora podemos verlo con toda la calma del mundo desde Youtube.

Chéquenlo después del salto.

Noticias relacionadas

Save The Date: Los conciertos confirmados en México para el segundo semestre de 2022

Si han notado algo inusual en sus respectivos estados de cuenta y en sus bolsillos…

Chetes: De Zurdok, bandas sonoras y su regreso a la CDMX

La carrera de Chetes ha tenido un impacto grande en la cultura popular de nuestro país, las canciones que ha compuesto se han quedado en el imaginario colectivo de toda una generación, mismo que ha inspirado y resonado en películas, series y nuevos artistas. Pero esto no es una retrospectiva a glorias pasadas, sino una celebración al ahora, al Chetes que sigue dejando una huella a través de sus creaciones sonoras.

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Las últimas semanas han estado medianamente tranquilas en cuanto a lanzamientos musicales, esto comparado con…

FILTER Playlist: Isla De Caras

Isla De Caras es uno de los proyectos más diversos y dinámicos que hemos escuchado…

Qobuz: una plataforma de música en streaming con alta fidelidad

Vivimos en una época donde el streaming se ha convertido en un elemento fundamental dentro…

En alguna parte de México, al final del tiempo

Leyland James Kirby es un productor y compositor británico que desde la década de los…

Volver arriba