Saltear al contenido principal

NOTICIA

100 años de Colombia: La comunidad techno del mundo en un compilado que combate la brutalidad policíaca

Planet X es un sello con base de operaciones en Islandia que en esta ocasión nos trae uno de los proyectos más ambiciosos que han programado desde su nacimiento: PX099: 100 Years Of Colombia.

Este material se compone de 99 canciones que buscan recaudar fondos a beneficio de distintas organizaciones civiles que están luchando por la protección de los derechos humanos en Colombia, pues luego de que las personas salieran a las calles a protestar por el regimén de Iván Duque Márquez, sus acciones en contra de la población han resaltado por el uso de la fuerza bruta por parte de la policia.

“Desde abril de 2021, el pueblo de Colombia ha estado protestando pacíficamente contra la corrupción y la injusticia de sus entidades gubernamentales. Estas protestas han sido permeadas y violadas por una terrible brutalidad policial. Se han documentado desapariciones de cientos de personas, homicidios de civiles por parte de fuerzas policiales, agresiones sexuales realizadas por miembros de la policía y miles de víctimas heridas según la organización no gubernamental ONG Temblores, quienes han estado documentando la situación.” – Planet X

El compilado es una fusión de 99 productores provenientes de distintas partes del mundo que van desde DJs de alto renombre como Nina Kraviz, Dasha Rush, FJAAK, Kobosil, Marcel Dettmann y DJ Nobu, hasta mentes que suelen cubrirse de sonidos experimentales como Setaoc Mass, Evigt Morker, Oscar Mulero, Jonas Kopp, Kanding Ray y una decena más de proyectos que contribuyeron con material original.

De acuerdo con la disquera, todas las ganancias que se reúnan en Bandcamp serán destinadas a fundaciones como Movimento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Desaparición Forzada y Red Jurídica Feminista, así que si pueden contribuir con un par de billetes a esta iniciativa de Planet X no duden ni un segundo en hacerlo.

Noticias relacionadas

Black Friday: 10 lanzamientos exclusivos para conseguir en el Record Store Day

Esta vez no solamente tuvimos un solo Record Store Day durante el primer semestre del…

Corona Capital: 10 nombres que merecen más atención en las letras chiquitas del cartel 2021

Justo en el momento donde se pensaba que la realización del Corona Capital sería prácticamente…

Mike Patton: “No puedo continuar con la gira de Faith No More y Mr. Bungle por salud mental”

Desde hace aproximadamente dos años Faith No More anunció sus planes para regresar a los…

What’s new? 20 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana es uno de los más intensos que hemos tenido en cuanto…

Policías y Ladrones: Desde Tijuana hasta llegar a las “Nubes”

“Quiero ver las nubes todo el día. Dejar claro que todo va bien”. Así es como inicia el primer verso de “Nubes”, la canción que comparte nombre con el más reciente álbum de Policías y Ladrones.

Back Up: Una retrospectiva del new wave y el post-punk mexicano de los 80

A lo largo de la historia siempre se ha abordado el tema del new wave…

Volver arriba