Saltear al contenido principal

NOTICIA

100 años de Colombia: La comunidad techno del mundo en un compilado que combate la brutalidad policíaca

Planet X es un sello con base de operaciones en Islandia que en esta ocasión nos trae uno de los proyectos más ambiciosos que han programado desde su nacimiento: PX099: 100 Years Of Colombia.

Este material se compone de 99 canciones que buscan recaudar fondos a beneficio de distintas organizaciones civiles que están luchando por la protección de los derechos humanos en Colombia, pues luego de que las personas salieran a las calles a protestar por el regimén de Iván Duque Márquez, sus acciones en contra de la población han resaltado por el uso de la fuerza bruta por parte de la policia.

“Desde abril de 2021, el pueblo de Colombia ha estado protestando pacíficamente contra la corrupción y la injusticia de sus entidades gubernamentales. Estas protestas han sido permeadas y violadas por una terrible brutalidad policial. Se han documentado desapariciones de cientos de personas, homicidios de civiles por parte de fuerzas policiales, agresiones sexuales realizadas por miembros de la policía y miles de víctimas heridas según la organización no gubernamental ONG Temblores, quienes han estado documentando la situación.” – Planet X

El compilado es una fusión de 99 productores provenientes de distintas partes del mundo que van desde DJs de alto renombre como Nina Kraviz, Dasha Rush, FJAAK, Kobosil, Marcel Dettmann y DJ Nobu, hasta mentes que suelen cubrirse de sonidos experimentales como Setaoc Mass, Evigt Morker, Oscar Mulero, Jonas Kopp, Kanding Ray y una decena más de proyectos que contribuyeron con material original.

De acuerdo con la disquera, todas las ganancias que se reúnan en Bandcamp serán destinadas a fundaciones como Movimento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Desaparición Forzada y Red Jurídica Feminista, así que si pueden contribuir con un par de billetes a esta iniciativa de Planet X no duden ni un segundo en hacerlo.

Noticias relacionadas

Save The Date: Los conciertos confirmados en México para el segundo semestre de 2022

Si han notado algo inusual en sus respectivos estados de cuenta y en sus bolsillos…

Chetes: De Zurdok, bandas sonoras y su regreso a la CDMX

La carrera de Chetes ha tenido un impacto grande en la cultura popular de nuestro país, las canciones que ha compuesto se han quedado en el imaginario colectivo de toda una generación, mismo que ha inspirado y resonado en películas, series y nuevos artistas. Pero esto no es una retrospectiva a glorias pasadas, sino una celebración al ahora, al Chetes que sigue dejando una huella a través de sus creaciones sonoras.

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Las últimas semanas han estado medianamente tranquilas en cuanto a lanzamientos musicales, esto comparado con…

FILTER Playlist: Isla De Caras

Isla De Caras es uno de los proyectos más diversos y dinámicos que hemos escuchado…

Qobuz: una plataforma de música en streaming con alta fidelidad

Vivimos en una época donde el streaming se ha convertido en un elemento fundamental dentro…

En alguna parte de México, al final del tiempo

Leyland James Kirby es un productor y compositor británico que desde la década de los…

Volver arriba