Saltear al contenido principal

CONTEO

Me Siento Bichoto: Las canciones de pop y reggaetón que ahora tienen su versión “darks”

La vida tiene un trasfondo bastante extraño donde constantemente nos está dando sorpresas que parecen ser extraídas de una película de mal gusto. Es como si realmente fuéramos producto de una simulación que en ocasiones tiende a estar llena de glitches (algo así como aquel episodio de South Park donde la tierra no es más que un sitcom para el espacio exterior).

Durante la pandemia del COVID-19 hemos sido testigos de situaciones que refuerzan esa idea gracias al tiempo que le hemos invertido a nuestra vida digital, por lo que constantemente aparecen contenidos que se viralizan de formas muy contrastantes: entre campañas políticas, gente cantando en sus balcones o teens preocupados por tener un mayor alcance en TikTok.

Dentro de toda la oleada de contenidos que han aparecido en el último año, hay uno en específico que viene vinculado al fenómeno del denominado “post-punk ruso”, pues luego de haberse viralizado con canciones de Human Tetris, Motorama y Molchat Doma (sisisi… son de Bielorrusia), en otras partes del mundo se fue tropicalizando su sección rítmica por medio de covers que inevitablemente se quedan grabados en la cabeza, principalmente en Latinoamérica.

Solo basta con poner en algún buscador de Youtube o en el mismo Facebook “versión post punk” para encontrar una notable cantidad de reinterpretaciones que se han producido en meses recientes como “Bichota” de Karol G. Digamos que lo que comenzó como un contenido ridículamente memeable como “La Bebecita Bebe Lean” de Saúl de Los Santos, rápidamente se fue convirtiendo en un tipo de movimiento virtual en una era dominada por la pandemia.

El hilo conductor de estos covers es tomar una canción de reggaetón o con un impacto masivo como Luis Miguel para darle un contexto diferente. O al menos, si dentro de la imagen que solemos tener de “Ahora Te Puedes Marchar”, “No Me Conoce” y hasta “Vete Ya” de Valentin Elizalde.

Por esa simple razón decidimos explorar un poco dentro de las versiones post-punk que habitan en el Internet para compartirles algunas de las más random que han sido publicadas hasta el momento.

Super Yei – Lean (por Saúl De Los Santos)

Luis Miguel – Ahora Te Puedes Marchar (por Leech Orphan)

Jhay Cortez, J. Balvin, Bad Bunny – No Me Conoce (por FrioLento)

Valentin Elizalde – Vete Ya (por Paket Sobak)

Aventura & Don Omar – Ella y Yo (por Depresión Post-Mortem)

Relacionados

Save The Date: Los conciertos confirmados en México para el segundo semestre de 2022

Si han notado algo inusual en sus respectivos estados de cuenta y en sus bolsillos…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

El segundo semestre del año está empezando a ritmo semi-lento, pues el calendario de lanzamientos…

What’s new? 12 discos para el fin de semana

Oficialmente estamos empezando el segundo semestre del año y aunque la primera mitad de 2022…

Upside Down: los actores de ‘Stranger Things’ que hacen música

La música ha tenido un papel fundamental dentro del universo de Stranger Things desde el…

Los 50 mejores festivales de 2022, según Billboard

En medio de todos los listados de mitad de año, Billboard realizó un experimento bastante…

FILTER Recap: Los mejores 40 discos en inglés de 2022… hasta el momento

Después de dos años de pandemia: ¿Quién no tiene listo un nuevo álbum? Puede sonar…

Volver arriba