Saltear al contenido principal

PLAYLIST

FILTER Playlist: NIGHTTS

Uno de los proyectos que más nos llegó al corazón en la primera etapa del confinamiento fue NIGHTTS, un dúo originario de Veracruz que se encargó de producir un sólido debut repleto de sonidos que evocaban el estilo más versatil del mumble rap.

DJ Romance Anime y Soundtrackdefifa son las mentes detrás de este proyecto que poco a poco está ganando terreno en el circuito independiente de nuestro país, con todo y que no estamos en la temporada más amigable de nuestra existencia a causa de la pandemia que sigue dominando al mundo.

Sin embargo, NIGHTTS no está viendo la situación como una razón donde deban quedarse de brazos cruzados, sino que sus momentos de análisis han servido para encontrar una mayor estabilidad creativa al momento de producir una nueva canción. Es así como llega Morir Fácil, Vivir Difícil, un pequeño EP de tres canciones que se mueve a través del rap, trap, synth-pop y hasta la psicodelia, dando como resultado un ensamble que no debe ser subestimado en ningún grado.

“Valparaiso” es uno de los cortes que forman parte de esta producción, mismo que ahora es presentado con su complemento visual al mando de Gustavo Hampshire y Emiliano de la Portilla con asistencia de Duality Films y el respaldo en la producción de Phantascopio y View Masters.

Aprovechando el estreno del combo vídeo y EP, nos acercamos al dúo para que nos hiciera un playlist especial con las canciones que los han estado acompañando durante el último año y que definitivamente han tenido un impacto importante dentro de su estilo de composición, donde podrán encontrar joyas del siempre genial Varg2TM, Arca, Vince Staples, Playboi Carti, Tyler The Creator y Yung Lean.

“Hola. Somos NIGHTTS y esta es una selección de canciones muy especial pues básicamente fue nuestro soundtrack durante el proceso de creación de nuestro último EP. 

Todas tienen ese mood que al final terminamos impregnando en cada una de las tres canciones de MORIR FÁCIL VIVIR DIFÍCIL y esperamos les gusten tanto como a nosotros. 

Tqm.” – NIGHTTS

Volver arriba