King Gizzard & The Lizard Wizard es el tipo de banda que no piensa descansar ni un solo momento, pues aunque en 2017 publicaron cerca de 5 álbumes de estudio, durante este periodo de tiempo han estado demasiado ocupados saliendo de gira, grabando discos en vivo y publicando sencillos que nos conducen a sus siguientes materiales de larga duración donde no se han inclinado en explorar un solo género musical, ya que su sonido va viajando a través de la psicodelia y el metal.
De hecho, su nuevo álbum nos muestra una faceta un poco más relajada de la banda, pues en Butterfly 3000 le dieron una mayor prioridad a las melodías que conducen cada uno de los elementos que van apareciendo en las canciones; es un tipo de ‘indiepop’ que viene a reforzar la idea que ya teníamos sobre su destreza y versatilidad musical.
El álbum fue concebido durante la pandemia, ya que en vista de que no podían salir de gira como lo tenían planeado, se enfocaron en la creación de este conjunto de canciones que ya se pueden conseguir a través de su Bandcamp. Escúchenlo a continuación.

 
  
  
 




