Saltear al contenido principal

NOTICIA

Ruido visceral para mentes podridas; conoce a Dios Bestial y su ‘Naturaleza Muerta’

La escena de música extrema en México no es algo que sea muy fácil de explorar; hay que ensuciarse un poco para encontrar nuevas propuestas. Afortunadamente, meter las manos entre la basura a veces tiene sus recompensas y nos permite encontrar tesoros como Naturaleza Muerta, el nuevo álbum de Dios Bestial.

8 canciones llenas de ruido y sonidos industriales son las que forman este lanzamiento, donde se explora la descomposición del cuerpo humano en distintas formas, tocando el lado oscuro de tópicos como la religión, sexo y espiritualidad.

Naturaleza Muerta rescata la utilización de herramientas de construcción y chatarra metálica (como autopartes robadas) presente en las raíces de la música industrial presentada por bandas como Einstürzende Neubauten y SPK, mientras que acompaña este elemento orgánico con la incorporación de sintetizadores distorsionados y distintas capas vocales, creando una especie de inquietante trance.

Detrás de la creación de Naturaleza Muerta se esconden tres integrantes que conforman Dios Bestial, conocidos como F/i/do Tremens, El Cachorro Loco y FKO94, y aunque no existen demasiados detalles sobre su origen, sabemos que dos de sus integrantes se conocieron en un anexo (centro de rehabilitación para adicciones), gracias a su gusto por la delincuencia y romper las leyes.

Aunque la existencia de Dios Bestial aún es muy corta, ya han pisado varios escenarios de la escena underground de la Ciudad de México, presentando su show/performance en vivo lleno de violencia e intensidad musical, demostrando que son un proyecto solo para las mentes más libres.

Facebook | Instagram | Foto por @dr_doberman_satan

Noticias relacionadas

Save The Date: Los conciertos confirmados en México para el segundo semestre de 2022

Si han notado algo inusual en sus respectivos estados de cuenta y en sus bolsillos…

Chetes: De Zurdok, bandas sonoras y su regreso a la CDMX

La carrera de Chetes ha tenido un impacto grande en la cultura popular de nuestro país, las canciones que ha compuesto se han quedado en el imaginario colectivo de toda una generación, mismo que ha inspirado y resonado en películas, series y nuevos artistas. Pero esto no es una retrospectiva a glorias pasadas, sino una celebración al ahora, al Chetes que sigue dejando una huella a través de sus creaciones sonoras.

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Las últimas semanas han estado medianamente tranquilas en cuanto a lanzamientos musicales, esto comparado con…

FILTER Playlist: Isla De Caras

Isla De Caras es uno de los proyectos más diversos y dinámicos que hemos escuchado…

Qobuz: una plataforma de música en streaming con alta fidelidad

Vivimos en una época donde el streaming se ha convertido en un elemento fundamental dentro…

En alguna parte de México, al final del tiempo

Leyland James Kirby es un productor y compositor británico que desde la década de los…

Volver arriba