Saltear al contenido principal

NOTICIA

Flesh Prison Records: Una comunidad DIY de harsh noise, power electronics y Genesis Breyer P​-​Orridge

Flesh Prison Records es una disquera independiente que no tiene mucho tiempo de haber empezado a dar sus primeros pasos, solo que más allá de sentirse como una disquera DIY, es una comunidad de artistas que durante la última década se ha establecido por completo dentro del circuito de la música experimental a nivel mundial.

En su interior no solo aparecen proyectos musicales, sino también artistas visuales que han trabajado con sellos hermanos como Ascetic House, Chondritic Sound, Total Black y hasta Sacred Bones Records, comenzando por JS Aurelius (Destruction Unit / Marshstepper), quien suele encargarse de forma directa de la mayoría de su identidad gráfica.

Flesh Prison inauguró sus actividades este 2021 con tres lanzamientos bastante interesantes: Continuous Sound Environment y Malocrative Moon Pistolnets de Charlemagne Palestine, Love Transforms Us, But Into What? de No Master No Servant, Live/Dreg de HRT y un compilado llamado …The Wild World Itself Is Holy con canciones de Silent Servant, Thee Majesty y Parade Ground.

Es importante mencionar que el origen del sello nos remonta a Electric Voice Records, ya que durante la década pasada se movían bajo este nombre publicando una serie de compilados enfocados al post-punk, minimal wave y synth-pop con lanzamientos de culto como Electric Voice II, Cliff Dwellings. y Railroads In Juxtaposition que incluian grabaciones de Tropic Of Cancer, Martial Canterel y Das Ding.

En este nuevo episodio no se están enfocando únicamente a la producción de compilados, sino también a la liberación de grabaciones en vivo que habían permanecido guardadas y lanzamientos nuevos de compositores de culto como Reseduction de Carl Abrahamsson y un performance de Genesis Breyer P-Orridge y Edley O’Dowd grabado en el Cafe OTO de Londres en 2016.

Su fascinación experimental aborda un espectro que no se limita a una sola expresión musical, ya que así como podemos encontrar ejercicios dominados por spokenword y composiciones ambientales, también están amplificando su discurso con el EP debut de MELISSA, una banda que incorpora elementos del punk y el black metal con Jane Pain de Appetite, Tyler Kane, Gruesome Maxwell y Goranus.

Su EP homónimo fue editado como parte de su serie de lanzamientos para el verano, entre los que también figuran dos entidades de culto en los terrenos del harsh noise: The Rita y Black Leather Jesus (Richard Ramirez) con los álbumes Collars y Wanting Your Tongue Everywhere.

Si con esta serie de lanzamientos todavía tienen dudas sobre las bases que tiene Flesh Prison Records, también nos están presentando uno de los mejores compilados que hemos encontrado durante la primera mitad de 2021: The Shaft, The Blade, The Tip of The Spear.

¿Qué trae? Pues en él podemos encontrar un tracklist bastante equilibrado entre proyectos emergentes y de culto que a lo largo de los años se han convertido en un referente del noise, power electronics en industrial como SPK, Laibach, Vomir, Test Dept. y hasta Brighter Death Now. Esa densidad sonora está perfectamente complementada por Pod Blotz, The Body, Hive Mind, Tone Generator y los ya mencionados Richard Ramirez y The Rita.

The Shaft, The Blade, The Tip of The Spear también está vinculado al nuevo EP de Xambuca titulado Thaum que, al igual que cada uno de los lanzamientos mencionados en esta publicación, se pueden conseguir en pequeñas ediciones limitadas de cassette desde la página oficial de Flesh Prison, donde también hay mercancía oficial de Psychic TV.

En caso de que ya no estén disponibles las copias físicas, pueden conseguirlas en formato digital desde Bandcamp.

Noticias relacionadas

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Esta semana nos emociona mucho poder compartir con ustedes uno de los mejores álbumes de…

UNODOSTRES: La mezcla de sonidos que nos pone en contacto con la naturaleza

Jorge Alcocer, Adrián Negrete y Polo Gorocica son un trío de amigos que decidieron convertir…

light-years: El nuevo sello de Caterina Barbieri quedó inaugurado con “Knot Of Spirit”

Caterina Barbieri es una compositora italiana que en los últimos años se ha especializado en…

Mint Field: La envolvente experiencia de ‘Sentimiento Mundial’ en directo

Fotos: Óscar Villanueva / @theozcorp Mint Field es una de las bandas mexicanas más emocionantes…

Peter Rehberg (Pita), fundador de Editions Mego, falleció a los 53 años

Peter Rehberg fue una de las mentes más brillantes, honestas y emocionantes que surgieron en…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Estamos pasando por un momento donde medio mundo estaba enfocado en el lanzamiento del nuevo…

Volver arriba