Saltear al contenido principal

CONTEO

Goodbye Horses: Una selección de covers al clásico de Q Lazzarus

La historia de Q Lazzarus es una muy particular y demasiado triste, pues en 1988 tuvo los reflectores encima por la aparición del clásico “Goodbye Horses”, que tres años después fue incluida en el soundtrack de The Silence Of The Lambs teniendo un mayor reconocimiento mediático.

El fenómeno que se desató alrededor de la canción la convirtió tanto en un clásico de culto como en un himno que en ocasiones solía dar por concluidas las noches de baile en clubes dark. Por otro lado, “Goodbye Horses” es uno de los llamados One Hit Wonders que no benefició de forma directa a Q Lazzarus, pues la canción fue escrita y producida por William Garvey bajo una ideologia que en múltiples ocasiones aborda como:

“La trascendencia sobre los que ven el mundo solo como terrenal y finito. Los caballos representan los cinco sentidos tratados en el Bhagavad-gītā (un texto budista) y la capacidad de elevar la percepción sobre estas limitaciones físicas y ver más allá de esta limitada perspectiva terrenal.”

La carrera de Q Lazzarus fue relativamente corta, pues aunque no publicó ningún material de larga duración, durante los 90 estuvo dando algunos conciertos bajo el nombre de Q Lazzarus and the Resurrection, solo que luego de su separación en 1996 no se supo absolutamente nada sobre ella e incluso se rumoraba que había fallecido.

Ese rumor fue circulando a lo largo de los años, en un ir y venir que provocó que algunos fans decidieran buscarla por todos lados o encontrar un dato que confirmara su fallecimiento. Sin embargo, en 2018 apareció una publicación en Reddit donde ella misma parecía confirmar que estaba viva y que en aquel momento estaba trabajando como conductora de autobuses en Nueva York.

Una de las tantas razones por las que se creía que Q Lazzarus había fallecido, es por que el productor William Garvey perdió todo contacto con ella y durante todo este tiempo no ha reclamado las regalías de la canción. Quizá nunca tengamos el pleno conocimiento sobre por qué decidió desaparecer del ojo público de esa manera (aparte no tiene presencia en redes sociales), pero lo que sí es un hecho es que su contribución a la cultura popular ha trascendido de forma notable y aquel clásico de 1988 sigue pasando de generación en generación.

Es por eso que en esta ocasión les traemos una selección con covers a “Goodbye Horses” que van desde la tradicional versión de Psyche hasta las versiones en vivo de MGMT y Chino Moreno.

Crosses

Saigon Blue Rain

Fan Death

The Airborne Toxic Event

Harlem

Kele Okereke (Bloc Party)

MGMT

Jon Hopkins & Hayden Thorpe (Wild Beasts)

Psyche

Relacionados

Donna Haringwey: 5 discos que inspiraron ‘Thanks for telling me who I really am’

Donna Haringwey es un productor bastante interesante que actualmente está radicando en Berlin, donde se…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Este es un gran día para escuchar música nueva, pues además de ser uno donde…

Las 10 mejores canciones de Ministry, de acuerdo con Al Jourgensen

Ministry acaba de publicar su nuevo álbum de estudio con el nombre de Moral Hygiene…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

En este momento se están puliendo varias sorpresas que se irán revelando conforme nos vayamos…

Los 40 soundtracks esenciales para todo amante del cine de terror

Las películas de terror tienden a convertirse en referentes de culto por medio de la…

I’m Me And I’m Proud: Morrissey ordenó del peor al mejor su discografía

A lo largo de la historia se han hecho muchas publicaciones sobre el mejor álbum…

Volver arriba