Saltear al contenido principal

COBERTURA

MEELT, ACTY y Strange Colors en una lluviosa noche de Hipnosis

Fotos Alexa Olán

Nuestros camaradas de Hipnosis se han estado poniendo las pilas para mantener vivo el espíritu de la música en vivo durante un momento que resulta crucial para la pandemia en la Ciudad de México, ya que luego del año intermitente que hemos tenido a causa del COVID-19, poco a poco se han ido retomando algunos eventos presenciales que definitivamente resultan vitales para que lo que se produce a nivel nacional.

Este es el caso de la serie de conciertos en el Foro Indie Rocks curados por el festival, donde en su penúltima entrega nos dieron la oportunidad de ver el regreso triunfal de Strange Colors en compañía de dos de las bandas más interesantes que hemos escuchado en los últimos años: MEELT y ACTY.

Si están familiarizados con el sonido, el concepto y la tradición que gira alrededor de Hipnosis, podrán deducir que cada una de sus noches tiene un valor sentimental bastante especial con el que es imposible no sentir un inmenso deseo por volver a encontrarnos con todos ustedes en el festival.

Mientras eso sucede, escuchar el montaje escénico de MEELT y la manera en la que se desenvuelte ACTY sobre el escenario, hace que la espera por la reactivación de los conciertos esté valiendo la pena; es ese instante donde nuestro corazón se vuelve a acelerar por medio de las ondas sonoras que se desprenden de su juego de guitarras.

En caso de que aún no se hayan clavado con este trío de bandas mexicanas, les recomendamos ampliamente que lo hagan. Estarán lejos de arrepentirse.

Relacionados

Bauhaus: Las dos noches donde resurgieron los conciertos en la Ciudad de México

Si bien los conciertos en la Ciudad de México se reactivaron desde hace algunos meses con pequeñas presentaciones en recintos como el Foro Indie Rocks y recientemente en el Auditorio Blackberry, es natural que todavía exista una cierta incertidumbre sobre el regreso de este tipo de actividades masivas cuando pasaron casi dos años sin llevarse a cabo por la pandemia.

Domingæ: La densidad que necesitaba nuestro cuerpo para inaugurar al Temporada 316

316 Centro retomó sus actividades con una serie de conciertos bastante especiales donde se aborda de un modo bastante romántico y especial la comunidad que se sigue fortaleciendo en el circuito DIY de nuestro país, pues dicho espacio que encontró un hogar en el centro de la Ciudad de México se está encargando de encapsular una notable cantidad de sonidos que giran alrededor de su fascinación por la experimentación, el espíritu de colaboración, el baile y la camaradería.

Juan MacLean: El renacer de las fiestas en el centro de la CDMX

Pensar en la realización de fiestas en pleno 2021 puede ser un tanto extraño luego de haber estado sometidos por la contigencia sanitaria provocada por el COVID-19, pero la realidad es que en el último mes se han estado reactivando las actividades en la vida nocturna tanto del país como del resto del mundo, por lo que este fin de semana tuvimos la oportunidad de recordar cómo era quedarse despierto hasta altas horas de la noche para bailar en compañía de extraños.

Mengers en Bajo Circuito: la noche en que triunfó el DIY

“Quisiera ser un lomito” La música comienza de forma diferente que en cualquier otro concierto,…

WOHL y AMBR: Una noche de post-rock en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris es uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México y en una época donde nos hemos visto obligados a resguardarnos en nuestras casas para evitar aglomeraciones que ayuden a contener la propagación del COVID-19, regresar al inmueble es una de las experiencias más emocionantes que nos ha tocado vivir durante el último año.

Margaritas Podridas: Un oasis de dream-pop en el Foro Indie Rocks

Fotos: Óscar Villanueva / @theOzcorp El álbum homónimo de Margaritas Podridas ha sido una de…

Volver arriba