Saltear al contenido principal

NOTICIA

I Believe I Can Fly: Conozcan el nuevo soundtrack de ‘Space Jam: A New Legacy’

Space Jam es una de esas películas que no necesita de mayor presentación y cuando se anunció que la película de 1996 protagonizada por Michael Jordan contaría con una secuela, fue inevitable no pensar en ella sin que sonara en nuestra cabeza “I Believe I Can Fly” de R. Kelly.

Si bien es un hecho que R. Kelly pasó de ser un aclamado icóno del R&B de los 90 a ser acusado por tráfico sexual en Nueva York, en aquel momento la música que apareció en la película tenía las características suficientes para convertirse no solo en un clásico, sino en el himno de una generación que creció tanto con los Looney Tunes como con el punto más alto de Jordan en la NBA.

25 años más tarde, Space Jam: A New Legacy es una realidad y en esta ocasión no solo llega con LeBron James como protagonista, sino que su curaduría musical se compone de una serie de estrenos que no veíamos venir, pero que se mantienen fieles a la visión que tuvo Spencer Beighley al momento de seleccionar las canciones de su primera entrega con D’Angelo, Monica y Quad City DJs.

Por un lado aparece Chance The Rapper con una nueva canción titulada “See Me Fly” (haciendo referencia a “I Believe I Can Fly”), mientras que Brockhampton figura con “MVP” y Lil Uzi Vert con un cover al clásico “Pump Up The Jam” de Technotronic.

Leon Bridges, John Legend, Big Freedia y hasta los Jonas Brothers también tienen un spot especial en el soundtrack de Space Jam: A New Legacy. Aunque si debemos resaltar un nombre en letras grandes por darle seguimiento a su contribución en el clásico de 1996, es Salt-N-Pepa, pues aparece en una colaboración con Saweetie y Kash Doll titulada “Hoops”.

Si Space Jam tiene un lugar muy especial en su corazón, vale la pena que le den una escuchada a la selección musical de su nueva entrega a través de Spotify.

Noticias relacionadas

La Femme: El grupo de rock francés que niega el rock

“En Francia no hay bandas de rock”, sentencia Sasha Got, el guitarrista de una agrupación que ha sido catalogada como la banda de rock más famosa de ese país en la actualidad: La Femme.

FILTER Recap: Los 60 mejores discos de 2021

Puede parecer un poco irreal pensarlo, pero realmente ya nos encontramos en la recta final…

FILTER Recap: Los 40 mejores EP de 2021

Es natural que cuando entramos al último mes del año comiencen a publicarse conteos con…

Dark Celebration: Una iniciativa para impulsar el post-punk y darkwave hecho en México

La música que encuentra su refugio en la oscuridad ha crecido de forma importante en los últimos años en nuestro país, necesitando mejores condiciones y mayores espacios para poder resonar y expandir su sonido. Fue así que Ulises Ramos con Pure Underground Entertainment decidieron comenzar una serie de festivales con las bandas más importantes de esta escena, resultando en un éxito. 

The Horrors: nihilismo, pop y ruido

Cuando aparecieron en la escena musical, The Horrors demostraron ser algo fresco, muy diferente a lo que sonaba durante el 2006, con un estilo mucho más crudo. Su álbum debut, Strange House, estaba lleno de distorsión al ritmo de garage rock con tintes góticos.

Tecate Pa’l Norte: 10 nombres inesperados en su cartel de 2022

Tecate Pa'l Norte es un festival muy particular donde en ocasiones su cartel parece ser…

Volver arriba