Saltear al contenido principal

NOTICIA

I Believe I Can Fly: Conozcan el nuevo soundtrack de ‘Space Jam: A New Legacy’

Space Jam es una de esas películas que no necesita de mayor presentación y cuando se anunció que la película de 1996 protagonizada por Michael Jordan contaría con una secuela, fue inevitable no pensar en ella sin que sonara en nuestra cabeza “I Believe I Can Fly” de R. Kelly.

Si bien es un hecho que R. Kelly pasó de ser un aclamado icóno del R&B de los 90 a ser acusado por tráfico sexual en Nueva York, en aquel momento la música que apareció en la película tenía las características suficientes para convertirse no solo en un clásico, sino en el himno de una generación que creció tanto con los Looney Tunes como con el punto más alto de Jordan en la NBA.

25 años más tarde, Space Jam: A New Legacy es una realidad y en esta ocasión no solo llega con LeBron James como protagonista, sino que su curaduría musical se compone de una serie de estrenos que no veíamos venir, pero que se mantienen fieles a la visión que tuvo Spencer Beighley al momento de seleccionar las canciones de su primera entrega con D’Angelo, Monica y Quad City DJs.

Por un lado aparece Chance The Rapper con una nueva canción titulada “See Me Fly” (haciendo referencia a “I Believe I Can Fly”), mientras que Brockhampton figura con “MVP” y Lil Uzi Vert con un cover al clásico “Pump Up The Jam” de Technotronic.

Leon Bridges, John Legend, Big Freedia y hasta los Jonas Brothers también tienen un spot especial en el soundtrack de Space Jam: A New Legacy. Aunque si debemos resaltar un nombre en letras grandes por darle seguimiento a su contribución en el clásico de 1996, es Salt-N-Pepa, pues aparece en una colaboración con Saweetie y Kash Doll titulada “Hoops”.

Si Space Jam tiene un lugar muy especial en su corazón, vale la pena que le den una escuchada a la selección musical de su nueva entrega a través de Spotify.

Noticias relacionadas

What’s new? 18 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otra masiva selección de estrenos musicales para ponerle punto final al mes…

Warpaint: El brillo de la honestidad

Tuvieron que pasar seis años para tener un nuevo álbum de Warpaint, fue hasta este año que la banda publicó Radiate Like This, álbum que transmite a un grupo unido al cual le gusta jugar con la seducción y el ritmo en todas sus canciones.

Automatic: De una cuna gótica a los escenarios alternativos

Automatic es un trío de Los Ángeles, California que, con menos de cinco años de carrera, han logrado lo que muchas bandas sueñan con lograr en toda su carrera: están firmadas con uno de los sellos discográficos más icónicos de la escena alternativa de Estados Unidos, Stonesthrow, su música ha sonado en videojuegos como el GTA Online, le han abierto a Bauhaus y se han presentado en escenarios de festivales como el Primavera Sound y el Desert Daze.

Osees: Visiones de lo pesado y lo fantástico

Osees es una banda de California, Estados Unidos. Conocidos por su increíble y vasta discografía de más de 20 álbumes (con un promedio de uno a dos álbumes por año, desde 2003).

The KVB: la paranoia y el lado oscuro del internet

The KVB regresa a la CDMX esta vez como parte de la primera edición de Portal Hipnosis, el dúo post-punk londinense estará presentando su más reciente material Unity, lanzado un 2021 y que también cuenta con su versión de remixes lanzado este mismo año.

Dais Records XV: 50 discos para celebrar su grandioso catálogo

Dais Records es uno de los sellos más interesantes y emocionantes que han emergido durante…

Volver arriba