Saltear al contenido principal

NOTICIA

Holly+: Una nueva herramienta donde puedes hacer una canción y venderla como NFT

Bienvenidos sean al futuro.

Para que tengan un mejor contexto sobre lo que les vamos a informar, viajemos por un momento al 2018 con la aparición de “Godmother”, un sencillo colaborativo de Holly Herndon y Jlin que eventualmente formó parte del álbum Proto.

Este retroceso se debe a que para la creación del sencillo, Holly Herndon desarrolló su propio sistema de Inteligencia Artificial con el nombre de Spawn, mismo que formó parte fundamental en la concepción de su segundo álbum de estudio, pues incluso durante su montaje escénico solía acompañarla sobre el escenario.

A dos años del lanzamiento de dicha producción, la compositora sigue realizando estudios bastante profundos sobre la relación que tienen los seres humanos con la tecnologia y el impacto que está teniendo para el desarrollo de nuevas herramientas que sigan digitalizando nuestra existencia, pues recordemos que durante las primeras semanas de la pandemia tuvo una discusión bastante interesante con Zola Jesus y Grimes sobre el papel que puede tener la Inteligencia Artificial en la industria musical a raíz de los sombríos argoritmos de Spotify.

Al mismo tiempo estuvo trabajando con Never Before Heard Sounds en un proyecto bastante complejo que finalmente fue revelado bajo el nombre de Holly+, que consiste en un sistema digital donde cada uno de nosotros podemos hacer una canción con cualquier archivo de audio que, una vez que sea absorbido por la plataforma, se convertirá en una canción de Holly Herndon.

Seguramente se preguntarán: “¿Cómo? ¿Una canción mía será obra de Holly Herndon?” – Ok, si y no, pues es un clón donde su voz será la encargada de recrear el sonido que suban a Holly+, por lo que ustedes serán los dueños totales del resultado que les arroje.

Por esa misma razón, podrán trabajar con DAO (Organización autónoma descentralizada) y con el modelo de Zora Action para tener la oportunidad de certificar su grabación y convertirla en un archivo NFT que pueda comercializarse. De acuerdo con el comunicado que publicó en su blog:

“El modelo Holly + crea un círculo virtuoso.

Desarrollo herramientas para permitir el uso creativo de mi imagen, las mejores obras de arte y oportunidades de licencia son aprobadas por los miembros de DAO, las ganancias de esas obras se compartirán entre los artistas que utilizan las herramientas, DAO y una tesorería para financiar un mayor desarrollo de la herramientas”

Si quieren unirse a este ejercicio tecnológico de Holly Herndon, solo deben ingresar a este enlace para explorar las funciones de Holly+.

Por otro lado, les recomendamos ampliamente que chequen el podcast que tiene en Apple Music con el nombre de Interdependence para conocer más sobre el uso de nuevas tecnologias en la música.

Noticias relacionadas

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Esta semana nos emociona mucho poder compartir con ustedes uno de los mejores álbumes de…

UNODOSTRES: La mezcla de sonidos que nos pone en contacto con la naturaleza

Jorge Alcocer, Adrián Negrete y Polo Gorocica son un trío de amigos que decidieron convertir…

light-years: El nuevo sello de Caterina Barbieri quedó inaugurado con “Knot Of Spirit”

Caterina Barbieri es una compositora italiana que en los últimos años se ha especializado en…

Mint Field: La envolvente experiencia de ‘Sentimiento Mundial’ en directo

Fotos: Óscar Villanueva / @theozcorp Mint Field es una de las bandas mexicanas más emocionantes…

Peter Rehberg (Pita), fundador de Editions Mego, falleció a los 53 años

Peter Rehberg fue una de las mentes más brillantes, honestas y emocionantes que surgieron en…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Estamos pasando por un momento donde medio mundo estaba enfocado en el lanzamiento del nuevo…

Volver arriba