Saltear al contenido principal

NOTICIA

light-years: El nuevo sello de Caterina Barbieri quedó inaugurado con “Knot Of Spirit”

Caterina Barbieri es una compositora italiana que en los últimos años se ha especializado en la arquitectura natural de la música electrónica por medio del uso de equipo analógico y sintetizadores que le rinden tributo a las inventoras de la experimentación sonora.

En 2014 fue cuando se fue abriendo paso con Vertical, álbum editado por Cassauna, con el que fue explorando otro tipo de terrenos al encontrar una fascinación muy particular por sus impulsos creativos que la llevaron a trabajar en un ambiente mucho más libre y con ello desarrollar un vinculo con Important Records, sello que puso a la venta Patterns Of Consciousness en 2017 y Born Agani In The Voltage en 2018.

Todo el historial que fue armando en un tiempo relativamente corto no solo la llevó a colaborar con artistas como Maria W Horn en su sello XKatedral, sino también llegó a oidos del legendario Peter Rehberg (aka Pita), quien rápidamente se acercó a ella para publicar en Editions Mego su aclamado Ecstatic Computation de 2019 y un álbum con remixes de Kara-Lis Coverdale, Bendik Giske y Kali Malone.

Caterina Barbieri en MUTEK México por Diego Figueroa

Todo esto se los decimos porque Caterina Barbieri está lista para dar su siguiente paso creativo, pues este 2021 está presentando de forma oficial su propio sello discográfico bajo el nombre de light-years, cuya función principal es impulsar proyectos multidisciplinarios que se enfoquen principalmente en estimular la creatividad en la música, el arte, el cine y la tecnologia.

La disquera también está pensada como una plataforma que se convertirá en experiencias en vivo que de momento solo se enfocarán en Europa a causa de las restricciones que siguen vigentes en el mundo por la pandemia. En estos conciertos nos presentará montajes escénicos y colaboraciones entre los proyectos que próximamente irán revelando música nueva en light-years.

“Creo firmemente en el poder del sonido como agente de cambio y la idea detrás de este proyecto es hacer que la escucha profunda no requiera esfuerzo y explorar el potencial transformador y alterador de la mente de la música, así como sus efectos socialmente empoderadores.

Después de un período de aislamiento sin precedentes, personalmente estoy realmente inspirada por la idea de explorar un formato más colaborativo e independiente, donde la diversidad, la inclusión, la co-creación y el apoyo mutuo son valores primarios para definir un paisaje más sostenible para sus artistas y creadores.” – Caterina Barbieri

El lanzamiento inaugural de light-years necesitaba contar con las características suficientes que capturen cada uno de los aspectos que hacen vital su existencia dentro de la música experimental, ya que en su nuevo sencillo titulado “Knot Of Spirit” podemos encontrar una embrujante contribución vocal de Lyra Pramuk, quien recientemente anunció un álbum de remixes que también incluye una aportación especial de Barbieri.

El sencillo no solo es presentado como el lanzamiento inaugural del sello, sino viene acompañado por un trabajo visual de Davide Busnelli, quien tomó una pintura de olio de la artista rusa Dasha Kuznetsova para recrearla bajo un ambiente que refuerza las emociones que se desprenden de “Knot Of Spirit”.

Escúchenla a continuación y consigan una copia digital en Bandcamp.

Noticias relacionadas

ACTY: Noise y shoegaze literario #RumboaHipnosis

Amparo Carmen Teresa Yolanda. No, no estamos hablando de las amigas de tu tía, sino de tres dudes originarios de Tepeji del Río, Hidalgo, que renunciaron a los bares locales de covers para saborear lo que es crear música propia y experimentar con elementos del shoegaze, psicodelia y hasta post-punk.

Britney vs Spears: El nuevo documental de Netflix con música de Ioanna Gika

Durante el primer semestre del año HBO reveló el documental Framing Britney Spears en un…

Gothoween: Ilustraciones basadas en clásicos de The Cure, Nine Inch Nails y Sisters Of Mercy

Matthew Lineham es un diseñador bastante reconocido por su serie de afiches ilustrados que en…

Encounters: Una conversación de Patti Smith con David Lynch

Cuando los detalles sobre la tercera temporada de Twin Peaks eran muy escasos y aún…

New Order recuerda a Richard H. Kirk (Cabaret Voltaire): “De los músicos que tuvieron un gran impacto en la música de Joy Division”

Richard H. Kirk fue uno de los responsables del nacimiento de Cabaret Voltaire durante la…

Birth Of Violence: El nuevo documental de Chelsea Wolfe con dos canciones inéditas

Chelsea Wolfe ha estado muy activa durante la pandemia, pues además de estar aterrizando las…

Volver arriba