Skip to content

NOTICIA

Caves: Un compilado de Nicolas Jaar con música para meditar

Nicolas Jaar ha estado trabajando en un montón de proyectos al mismo tiempo, pues no conforme con la serie de lanzamientos que nos presentó por su propia cuenta en 2020, este año reactivó las actividades de Darkside con el álbum Spiral.

Uno de los aspectos que ha estado puliendo durante todo este tiempo es su fascinación por el arte experimental y la exploración sonora por medio de especialistas como Lucrecia Dalt y Laraaji. Una muestra de ello es el compilado Caves que, de acuerdo con el productor, es una exploración enfocada a sumergir nuestro pensamiento en un estado de tranquilidad, meditación y un ejercicio donde podamos reencontrarnos con nuestro propio ser.

Para hacer que eso sea posible reclutó a 8 exponentes del circuito experimental para componer una pieza que va de los 10 hasta los 23 minutos de duración, donde la melodía inicial está pensada para servir como una hipnosis que eventualmente nos deje inmersos en el prolongado silencio que habita en el resto de las composiciones.

Caves – A Compilation Of Silences está disponible a través del Bandcamp de Other People con aportaciones de Aho Ssan, Ana Quiroga, Sary Moussa, Will Epstein y los ya mencionados Lucrecia Dalt y Laraaji. Es importante mencionar que las ganancias que sean recaudadas serán donadas a la fundación Dongyu Gatsal Ling Nunnery.

Volver arriba