James Euringer es mejor conocido por el alías de Jimmy Urine y por estar al frente de Mindless Self Indulgence, banda de synth-punk que durante varios años se estuvo haciendo de un estatus de cultu en su natal Nueva York e incluso en alguna ocasión los pudimos ver en México como parte del festival Motorokr en 2008.
De acuerdo con un reporte de Rolling Stone, Euringer fue denunciado por una mujer que de momento está manteniendo oculta su indentidad bajo el alías de Jane Doe, quien menciona que en 1997 mantuvo una relación sexual con él cuando solo tenía 15 años de edad.
En aquel entonces Euringer tenía 27 años, por lo que en la denuncia Doe menciona que tenía el pleno conocimiento de que ella era menor de edad y en un periodo de 2 años fue sometida a distintos tipos de agresión y manipulación sexual para evitar que pusiera una denuncia en su contra.
En la denuncia también se menciona que Euringer se declaró y se indentifica abiertamente como pedófilo, citando un anuncio que difundían en 1996 mientras buscaba baterista para Mindless Self Indulgence: «Buscamos a alguien que no le importe tocar la batería en una banda de pedófilos».
Hasta el momento James Euringer no ha dado a conocer su postura, pero en la demanda de Jane Doe también figuran los nombres de Warner Music Group y Elektra por haber actuado con negligencia. En cuanto tengamos más detalles se los estaremos haciendo llegar en esta misma publicación.





