Saltear al contenido principal

NOTICIA

Allium: El compilado inaugural de WOMXN Records

WOMXN es una plataforma cuya concepción resultó vital para impulsar la equidad de género en la industria musical, pues en ocasiones da la impresión de que el desbalance que llega a presentarse tanto en la curaduría de festivales como en otro tipo de escenarios está demasiado normalizada que parece no ser un problema.

Sin embargo, desde el inicio han ido amplificando la conversación para que las cosas vayan encontrando un camino mucho más positivo y saludable dentro de un ambiente que desde hace varios años clama por un cambio; uno donde los espacios culturales giren alrededor de la diversidad, la equidad y el respeto que fortalezca el espíritu creativo de sus protagonistas.

WOMXN no solo es una plataforma, es una comunidad de artistas que ahora están llevando su concepto al siguiente nivel con el lanzamiento de WOMXN Records, su propio sello discográfico con la finalidad de seguir impulsando le equidad de género dentro de la música electrónica.

“WOMXN Records comienza como un independiente sello discográfico enfocado en impulsar diferentes estilos de música electrónica con el objetivo de mejorar la igualdad de género en la industria musical.

Nos interesa mantener buenas prácticas comerciales para consolidar una plataforma constante y comprometida con nuestros artistas. Queremos servir como pilares de apoyo para sus carreras.”

Lo mejor de todo es que WOMXN Records se está apoyando en plataformas digitales que durante la pandemia se han caracterizado por brindar un apoyo genuino a artistas independientes, pues Bandcamp y Soundcloud son los espacios donde podemos encontrar su primer lanzamiento oficial titulado Allium.

Este compilado nos presenta 13 canciones nuevas de actos que van desde CNDSD y una colaboración entre Concepción Huerta y RSNNC hasta aportaciones de Cadena Nacional, Echowoman, Andrea Lacoste, Sol Porro y Ursula Prawn.

Por el momento Allium se encuentra disponible en formato digital desde Bandcamp, por lo que les recomendamos que se vayan clavando de lleno en su perfil y sus respectivos canales oficiales para ir descubriendo los lanzamientos que irán revelando en los próximos meses.

Escuchen:

Noticias relacionadas

The Chemical Brothers compartió una canción inédita de 1997

The Chemical Brothers no solo se están preparando para regresar a los escenarios como parte…

Motorama está de estreno con el sencillo “Tomorrow”

Hace poco menos de un año Motorama estrenó el álbum Before The Road, que originalmente…

Portishead rescató el vídeo oficial de “We Carry On”

Hace unos días Portishead reveló que estaban digitalizando todos sus archivos audiovisuales para subirlos poco…

SBTRKT regresó después de 6 años con “Bodmin Moor”

Quizá tuvieron que pasar seis largos años para que tuviéramos noticias sobre SBTRKT, pero el…

Two Door Cinema Club anunció su quinto álbum ‘Keep On Smiling’

Cuando Two Door Cinema Club apareció en el cartel de la 11° edición del Corona…

Jon Hopkins colaboró con ANNA en una nueva versión de “Deep In The Glowing Heart”

Luego de haber editado Singularity en 2018, el productor británico Jon Hopkins se clavó de…

Volver arriba