Saltear al contenido principal

NOTICIA

Allium: El compilado inaugural de WOMXN Records

WOMXN es una plataforma cuya concepción resultó vital para impulsar la equidad de género en la industria musical, pues en ocasiones da la impresión de que el desbalance que llega a presentarse tanto en la curaduría de festivales como en otro tipo de escenarios está demasiado normalizada que parece no ser un problema.

Sin embargo, desde el inicio han ido amplificando la conversación para que las cosas vayan encontrando un camino mucho más positivo y saludable dentro de un ambiente que desde hace varios años clama por un cambio; uno donde los espacios culturales giren alrededor de la diversidad, la equidad y el respeto que fortalezca el espíritu creativo de sus protagonistas.

WOMXN no solo es una plataforma, es una comunidad de artistas que ahora están llevando su concepto al siguiente nivel con el lanzamiento de WOMXN Records, su propio sello discográfico con la finalidad de seguir impulsando le equidad de género dentro de la música electrónica.

“WOMXN Records comienza como un independiente sello discográfico enfocado en impulsar diferentes estilos de música electrónica con el objetivo de mejorar la igualdad de género en la industria musical.

Nos interesa mantener buenas prácticas comerciales para consolidar una plataforma constante y comprometida con nuestros artistas. Queremos servir como pilares de apoyo para sus carreras.”

Lo mejor de todo es que WOMXN Records se está apoyando en plataformas digitales que durante la pandemia se han caracterizado por brindar un apoyo genuino a artistas independientes, pues Bandcamp y Soundcloud son los espacios donde podemos encontrar su primer lanzamiento oficial titulado Allium.

Este compilado nos presenta 13 canciones nuevas de actos que van desde CNDSD y una colaboración entre Concepción Huerta y RSNNC hasta aportaciones de Cadena Nacional, Echowoman, Andrea Lacoste, Sol Porro y Ursula Prawn.

Por el momento Allium se encuentra disponible en formato digital desde Bandcamp, por lo que les recomendamos que se vayan clavando de lleno en su perfil y sus respectivos canales oficiales para ir descubriendo los lanzamientos que irán revelando en los próximos meses.

Escuchen:

Noticias relacionadas

VR SEX combina la ciencia ficción con el estilo clásico del death-rock en ‘Rough Dimension’, su nuevo álbum

Andrew Clinco es uno de los músicos más activos de los últimos 5 años, pues…

Ritualz lanzará un nuevo EP con remixes de Pictureplane y Sidewalks And Skeletons

Desde el lanzamiento de Satánico Supremo en 2019, Ritualz ha estado bastante activo en Bandcamp…

Alto Arc: El nuevo proyecto de Danny L Harle con integrantes de Deafheaven y Hundred Waters

Los polos opuestos también se atraen en la música, pues aunque luego existen colaboraciones que…

Romy de The xx y HAAi colaboraron en el nuevo sencillo de Fred again..

Fred again.. se está convirtiendo en uno de los productores más solicitados de la actualidad,…

Melody’s Echo Chamber regresará en abril con un nuevo álbum titulado ‘Emotional Eternal’

Melody Prochet ha pasado por distintas situaciones bastante complicadas que han interferido directamente con su…

Laurie Anderson fue remezclada por Arca

En 2020 se cumplieron 40 años del lanzamiento de Big Science, el clásico álbum debut…

Volver arriba