Saltear al contenido principal

NOTICIA

Italians Do It Better: 19 bandas de synth-pop se juntaron en un álbum tributo a Madonna

Uno de los más grandes referentes en la historia de Italians Do It Better fue Chromatics, una banda que durante dos décadas se estuvo reinventando de forma constante al pasar de ser un acto punk a un elegante imperio de synth-pop que en ocasiones nos sumergía en paisajes noir de la mano de Ruth Radelet.

Desafortunadamente hace unos días la banda anunció que el proyecto había llegado a su fin luego de que Ruth, Adam Miller y Nat Walker decidieran que era lo mejor para dar pie a sus nuevos proyectos, de los que tendremos noticias en un futuro cercano.

Johnny Jewel era otra de las partes que le daba vida a Chromatics, al igual que a Glass Candy, quien hasta el momento no ha dado ningún tipo de declaración sobre la separación de la banda ni el estatus de su legendario proyecto con Ida No. Sin embargo, el productor acaba de publicar una exquisita sorpresa con el resto del personal de Italians Do It Better para celebrar los 63 años de Madonna.

Se trata de un compilado integrado por 19 artistas que decidieron reimaginar los clásicos de la Reina del Pop bajo el enfoque tradicional del sello: sintetizadores luminosos, ambientes de ensueño y una oscuridad bastante singular que incluye aportaciones de Desire, Farah, Jorja Chalmers, Dlina Volny, Double Mixte, In Mirrors, Orion, Lou Rebecca, JOON, Glüme, Love Object y MOTHERMARY.

Otra de las más grandes sorpresas que hay en esta producción es un cover a “Holiday” por los recién reactivados Sally Saphiro y otro a “Lucky Star” de Club Intl, proyecto de John Eatherly con Madeline Follin de Cults. Por el momento el álbum solo se encuentra en formato digital desde Spotify, pero probablemente en los próximos días se dará a conocer su respectiva edición física.

Y sí, podrán deducir que Chromatics ya no fue considerado para formar parte del proyecto. Escuchen:

Noticias relacionadas

¡Gana boletos para asistir al festival Hipnosis!

La próxima edición de Hipnosis está a la vuelta de la esquina y nosotros tenemos…

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

En este momento nos encontramos en el corazón de la spooky season con el estreno…

Pond: Si no hay sentimientos sinceros en las canciones su resultado será una mierda

Sin relacionarse con la numerología Pond ha estrenado “9” su noveno disco de estudio en el cual a través de nueve canciones regenera su sonido. Con este nuevo material la banda ha explorado en nuevos ritmos como lo son el krautrock así como reafirmar la luminosidad psicodélica que los caracteriza.

Honoris II: Un álbum tributo a The Sisters Of Mercy

The Sisters Of Mercy no ha publicado ningún álbum de estudio desde hace 30 años,…

John Carpenter: El culto a la fuerza sobrenatural de Michael Myers

Es muy común que muchos artistas se sientan un poco conflictuados al momento de hacer una retrospectiva de su trabajo para analizar y apreciar la huella que va dejando en la cultura popular con el paso de los años, o si realmente estaban conscientes del fenómeno que estaban provocando dentro de su propio universo.

Bleak Lies: Un oasis de darkwave con Noble Savage

El director Hari Sama es un especialista en el desarrollo de historias, personajes y escenarios…

Volver arriba