Saltear al contenido principal

NOTICIA

Breaking: Lee “Scratch” Perry falleció a los 85 años de edad

El icóno del reggae Lee “Scratch” Perry falleció esta mañana a los 85 años de edad luego de haber sido hospitalizado en el Noel Holmes de Lucea, Jamaica, esto de acuerdo con The Jamaica Observer.

De acuerdo con la información que fue publicada hasta el momento, el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, confirmó que el músico falleció luego de haber luchado con una enfermedad que extinguió su su vida este 29 de agosto.

“Mi más sentido pésame a la familia, amigos y fans del legendario productor y cantante Rainford Hugh Perry OD, cariñosamente conocido como ‘Lee Scratch’ Perry. Sin lugar a dudas, Lee Scratch Perry siempre será recordado por su excelente contribución a la fraternidad musical. Que su alma descanse en paz.” – Andrew Holness

Lee “Scratch” Perry fue un músico multifacético que no solo tuvo un impacto impresionante en la historia del reggae, sino que a lo largo de los años colaboró con músicos como Brian Eno, The Orb, Beastie Boys, The Clash, The Congos, Mexican Institute Of Sound y el mismísimo Bob Marley.

En cuanto tengamos más información sobre su deceso se las estaremos haciendo llegar en este mismo espacio.

Descanse en paz, Rainford Hugh Perry OD (1936 – 2021).

Noticias relacionadas

¡Gana boletos para asistir al festival Hipnosis!

La próxima edición de Hipnosis está a la vuelta de la esquina y nosotros tenemos…

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

En este momento nos encontramos en el corazón de la spooky season con el estreno…

Pond: Si no hay sentimientos sinceros en las canciones su resultado será una mierda

Sin relacionarse con la numerología Pond ha estrenado “9” su noveno disco de estudio en el cual a través de nueve canciones regenera su sonido. Con este nuevo material la banda ha explorado en nuevos ritmos como lo son el krautrock así como reafirmar la luminosidad psicodélica que los caracteriza.

Honoris II: Un álbum tributo a The Sisters Of Mercy

The Sisters Of Mercy no ha publicado ningún álbum de estudio desde hace 30 años,…

John Carpenter: El culto a la fuerza sobrenatural de Michael Myers

Es muy común que muchos artistas se sientan un poco conflictuados al momento de hacer una retrospectiva de su trabajo para analizar y apreciar la huella que va dejando en la cultura popular con el paso de los años, o si realmente estaban conscientes del fenómeno que estaban provocando dentro de su propio universo.

Bleak Lies: Un oasis de darkwave con Noble Savage

El director Hari Sama es un especialista en el desarrollo de historias, personajes y escenarios…

Volver arriba