Saltear al contenido principal

NOTICIA

Back Up: Una retrospectiva del new wave y el post-punk mexicano de los 80

A lo largo de la historia siempre se ha abordado el tema del new wave y el post-punk con bandas provenientes de Estados Unidos y Europa, haciendo a un lado lo que se estuvo produciendo a nivel local durante la década de los 80.

Si bien en años recientes fue saliendo a relucir el nombre de proyectos como Size a raíz del redescubrimiento digital y el vínculo que se desarrolló con actos como Casino Shangai, ahora viene en camino un compilado donde se aborda de un modo bastante sólido y cómpacto lo que sucedía aquel entonces dentro del circuito independiente en México.

Se trata de Back Up: Mexican Tecno Pop, una iniciativa de Dark Entries Records donde tenemos acceso a los sonidos dominados por sintetizadores que fueron brotando del demonimado underground mexicano con bandas como Silueta Pálida, Syntoma y Nahtabisk.

“Mientras el synthpop y la electrónica oscura de Europa yEstados Unidos ha sido extensamente documentada, se le ha prestado muy poca atención a lo que sucedía en la periferia. Back Up es un documento vital de la florescente escena mexicana DIY de los 80”

El compilado retoma algunas grabaciones que fueron editadas en 2005 por At-At Records en el compilado Backup: Expediente Tecno Pop junto con una serie de material inédito complementado por un fanzine de 12 páginas con fotos, biografías de las bandas, letras y comentarios especiales de la disquera.

Otros de los nombres que figuran dentro de esta retrospectiva son Volti, Escuadrón del Ritmo, Vandana, Avant Garde, Cou Cou Bazar, Artefacto y por supuesto, los legendarios Década 2 con una versión alterna de “Alfabeto”.

Back Up: Mexican Tecno Pop estará disponible desde el 24 de septiembre, por lo que pueden ordenar una copia desde el Bandcamp y el sitio oficial de Dark Entries Records. Escúchenlo en su totalidad a continuación.

Noticias relacionadas

¡Gana boletos para asistir al festival Hipnosis!

La próxima edición de Hipnosis está a la vuelta de la esquina y nosotros tenemos…

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

En este momento nos encontramos en el corazón de la spooky season con el estreno…

Pond: Si no hay sentimientos sinceros en las canciones su resultado será una mierda

Sin relacionarse con la numerología Pond ha estrenado “9” su noveno disco de estudio en el cual a través de nueve canciones regenera su sonido. Con este nuevo material la banda ha explorado en nuevos ritmos como lo son el krautrock así como reafirmar la luminosidad psicodélica que los caracteriza.

Honoris II: Un álbum tributo a The Sisters Of Mercy

The Sisters Of Mercy no ha publicado ningún álbum de estudio desde hace 30 años,…

John Carpenter: El culto a la fuerza sobrenatural de Michael Myers

Es muy común que muchos artistas se sientan un poco conflictuados al momento de hacer una retrospectiva de su trabajo para analizar y apreciar la huella que va dejando en la cultura popular con el paso de los años, o si realmente estaban conscientes del fenómeno que estaban provocando dentro de su propio universo.

Bleak Lies: Un oasis de darkwave con Noble Savage

El director Hari Sama es un especialista en el desarrollo de historias, personajes y escenarios…

Volver arriba