Body/Head es el proyecto colaborativo de Kim Gordon con Bill Nace, con el que han estado produciendo una serie de sonidos que giran alrededor del noise y la experimentación sonora que desde su concepción ha publicado lanzamientos bastante sólidos en sellos como Matador Records.
Si bien Kim Gordon se mantuvo ocupada en el desarrollo de libros y el reacomodo de la gira que tenía contemplada en 2020 para promocionar No Home Record, durante este tiempo también se dio la oportunidad de trabajar en un nuevo álbum de Body/Head después de los cuatro años que han pasado del excelente The Switch.
Para la realización del álbum no solo contó con el respaldo de Bill Nace, pues el dúo reclutó a una de las mentes más complejas y brillantes del circuito experimental: Aaron Dilloway, quien durante un considerable periodo de tiempo formó parte de Wolf Eyes, pero después terminó emprendiendo su carrera de forma individual con lanzamientos que recorren la línea más ácida del noise y los field recordings.
Body/Dilloway/Head es el nombre de esta producción que se nutre de tres composiciones a editarse el 19 de noviembre por el sello Three Lobed Recordings, conocido por tener dentro de su catálogo a Mary Lattimore, Six Organs Of Admittance y Gunn-Truscinski Duo.
Para que se vayan dando una idea de cómo suena esta colaboración entre Body/Head y Aaron Dilloway, los invitamos a que escuchen «Goin’ Down» como primer sencillo a continuación.