Skip to content

NOTICIA

Grouper nos muestra el arte de besar a la persona que amamos en un cementerio con «Ode to the Blue»

La música de Liz Harris tiene la capacidad de desarrollar un collage de imágenes en la mente del escucha gracias a la fuerte carga emocional que habita tanto en sus grabaciones como Grouper como en Helen y Nivhek, por lo que era cuestión de tiempo para que esas emociones fueran plasmadas en un vídeo oficial.

Sabemos que no es muy común que Grouper tenga un vídeo como tal, pero en esta ocasión decidió acercarse a Dicky Bahto para montar una narrativa audiovisual para el segundo sencillo que se desprende de su nuevo álbum titulado Shade.

De acuerdo con Bahto: «Liz me mandó una canción de amor en medio de la peor parte de la pandemia en Los Ángeles para pensar en la creación de un vídeo. Estaba deprimido, asustado y me sentía incapaz de hacerlo. Ella mencionó que se imaginaba personas besándose y «tal vez algo sobre unas tumbras». Yo quería ver a mis amigos, quería sentir esa intimidad otra vez, así que pensé: ¿qué tal si el vídeo son solo personas besándose en tumbas?».

Y sí, justamente eso fue lo que pasó, en el vídeo para «Ode To The Blue» podemos ver a distintas parejas besándose en el cementerio Evergreen ubicado en Boyle Heights, Los Ángeles, lo que francamente viene siendo lo más Grouper que hemos podido apreciar en vídeo después de la palpable delicadeza a la que nos tiene acostumbrados.

Una de las parejas que aparece en el vídeo es ni más ni menos que Julia Holter con el compositor Tashi Wada, lo que definitivamente viene a reforzar el nostálgico romance de la canción. Chequen el resultado a continuación y recuerden que el 22 de octubre será cuando Kranky se encargue de publicar Shade de forma oficial.

Volver arriba