Saltear al contenido principal

NOTICIA

Gothoween: Ilustraciones basadas en clásicos de The Cure, Nine Inch Nails y Sisters Of Mercy

Matthew Lineham es un diseñador bastante reconocido por su serie de afiches ilustrados que en múltiples ocasiones se han viralizado en Internet, principalmente por enfocarse en icónos del new wave y el post-punk de la década de los 70 y 80.

El fenómeno que se ha desatado alrededor de sus ilustraciones lo fue llevando a diseñar sets especiales con temática de Halloween y Navidad, que pueden conseguirse tanto en pósters, stickers y playeras desde su sitio oficial, así que si en algún momento pensaron que sus creaciones solamente consistían en un JPG para distribuirlo en redes sociales, pues ahora tienen el pleno conocimiento de que pueden hacerse de su propia mercancía en este enlace.

Su más reciente proyecto lleva el nombre de Gothoween, aprovechando que justamente ya viene en camino la Noche de Brujas, donde decidió basarse en 6 de sus canciones favoritas de todos los tiempos: “A Night Like This” de The Cure, “Closer” de Nine Inch Nails, “This Corrosion” de Sisters Of Mercy, “Human Fly” de The Cramps y “The Weeping Song” de Nick Cave & The Bad Seeds.

Cada uno de estos afiches se encuentra disponible en su tienda oficial, así que para conocer un poco más sobre la motivación que tuvo al momento de poner en marcha este proyecto, aquí abajo les dejamos cada uno de sus trabajos junto con un par de palabras del mismo Matthew Lineham.

The Cure – “A Night Like This”

Tan pronto como esa guitarra reluciente se desvanece, estoy perdido en la felicidad perfecta de “A Night Like This”. La canción se siente como un sueño y permanece en mis 2 mejores canciones de The Cure. Hay una oscuridad esperanzadora que consume toda la canción y traté de capturar incluso una pequeña cantidad de esa vibra. Robert grita en el aire fresco iluminado por la luna mientras las nubes se precipitan en: “Say goodbye on a night like this, If it’s the last thing we ever do!” ¡Clásico Goth!

Joy Division – “Disorder”

“I’ve been waiting for a guide to come and take me by the hand. “Disorder” es mi canción favorita de Joy Division, así que tuve que intentar ilustrar cómo me hace sentir la canción. Siempre he visto la letra como un resumen perfecto de la vida de un artista con problemas. La forma en que Ian convirtió sus luchas y miedos en poesía e incluso a través de la forma en que bailaba en el escenario. Tan hermosa y tan inspiradora”.

Nick Cave & The Bad Seeds – “The Weeping Song”

“¡Necesitaba sacar esta pieza de mi sistema durante años! “The Weeping Song” no es solo mi canción favorita de Nick Cave, sino también uno de mis videos musicales favoritos de todos los tiempos. Recuerdo haber visto el video cuando era un niño y me quedé perplejo. Pensé para mí mismo: ‘¿Por qué esta canción suena tan sombría, pero estos dos hombres claramente no están hablando en serio?’ No entendí la brillantez en ese momento, pero sabía que me encantaba y siempre esperaba que el video volviera a salir. ¡La forma en que Nick Cave y Blixa Bargeld intercambian voces mientras están varados en un bote pequeño, balanceándose hacia adelante y hacia atrás sobre lo que claramente son un montón de sábanas o bolsas de basura que los fanáticos hacen volar es mi uso favorito de un video de pequeño presupuesto! ¡Es ridículo pero absolutamente fascinante al mismo tiempo!”

Sisters Of Mercy – “This Corrosion”

Dicen que cada vez que muere un gótico su voz se suma al coro en “This Corrosion”. Por eso, para mi cuarta impresión de Gothoween, elegí la madre de todas las mermeladas góticas. Esta canción es tan teatral como puede ser gótica y cada vez que suena en el club, ¡literalmente me crecen alas de murciélago y vuelo por el techo! También es la razón por la que todos mis amigos me llaman “BATthew” (en realidad no me llaman así).

The Cramps – “Human Fly”

¡No sería Halloween sin estos súper horribles! The Cramps siempre me han parecido de otro mundo. Siempre han sido completamente lo suyo, casi como una banda alienígena que está reservada para la próxima fiesta de cumpleaños del Dr. Frank-N-Furter. Cuando comencé a trabajar en esta serie, supe que finalmente tenía que dibujar a estos dos y definitivamente creo que capturé su vibra.

Nine Inch Nails – “Closer”

¡La pieza final de Gothoween es mi tributo personal a una de las canciones más locas de todos los tiempos! El video de “Closer” no solo asustó a todos los padres en la tierra, sino que de alguna manera se abrió camino en la rotación de radio regular con uno de los coros más ofensivos de todos los tiempos. ¡A principios de los 90! ¡Y lo tocarían donde quiera que fueras! Además, los últimos 3 minutos son un instrumental pesado de sintetizador absolutamente loco. De todos modos, estamos en 2021 ahora y esta canción todavía suena fresca, aún ofendería a todos los padres en la tierra y el video aún hace que se te erice la piel. ¡Qué obra maestra!

Noticias relacionadas

Babooshka: El clásico de Kate Bush se convirtió en un reto viral de Tik Tok

No es tan sencillo pensar en Tik Tok sin reproducir en nuestra mente los sonidos…

¡Gana boletos para asistir al festival Hipnosis!

La próxima edición de Hipnosis está a la vuelta de la esquina y nosotros tenemos…

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

En este momento nos encontramos en el corazón de la spooky season con el estreno…

Pond: Si no hay sentimientos sinceros en las canciones su resultado será una mierda

Sin relacionarse con la numerología Pond ha estrenado “9” su noveno disco de estudio en el cual a través de nueve canciones regenera su sonido. Con este nuevo material la banda ha explorado en nuevos ritmos como lo son el krautrock así como reafirmar la luminosidad psicodélica que los caracteriza.

Honoris II: Un álbum tributo a The Sisters Of Mercy

The Sisters Of Mercy no ha publicado ningún álbum de estudio desde hace 30 años,…

John Carpenter: El culto a la fuerza sobrenatural de Michael Myers

Es muy común que muchos artistas se sientan un poco conflictuados al momento de hacer una retrospectiva de su trabajo para analizar y apreciar la huella que va dejando en la cultura popular con el paso de los años, o si realmente estaban conscientes del fenómeno que estaban provocando dentro de su propio universo.
Volver arriba