Saltear al contenido principal

CONTEO

What’s new? 15 discos para el fin de semana

Estamos en un gran fin de semana para celebrar la existencia de la música, pues más allá de ser un comentario que podría salir en una página de shitposting como Es De Mamadores, la realidad es que en este mismo día de 1991 aparecieron varios de los discos que se terminaron convirtiendo en un referente de la década como el Nevermind de Nirvana, Screamadelica de Primal Scream y El Circo de Maldita Vecindad.

30 años después esos lanzamientos siguen musicalizando varios episodios de nuestra existencia, por lo que este fin de semana de música nueva vale la pena hacer una retrospectiva general sobre cómo han ido evolucionando los sonidos, las estéticas visuales y los géneros que no solo se cubren de un solo estilo para satisfacer a los más puristas de la humanidad, sino que durante este periodo de tiempo se ha expandido el espectro sonoro para brindarnos un sonido mucho más estructurado.

Por un lado les traemos el score que hizo Japanese Breakfast para el videojuego Sable, así como el más reciente álbum colaborativo de Sufjan Stevens con Angelo De Augustine y el sólido One hand on the steering wheel the other sewing a garden de Ada Lea.

En la parte experimental llega el nuevo álbum de la especialista Hiro Kone, el synth-punk de Pop. 1280, el death-metal de Succumb y el nuevo lanzamiento del actor Caleb Landry Jones para Sacred Bones Records. NAO también está de estreno con And Then Life Was Beautiful; Andy Shauf con el álbum sorpresa Wilds; The Body en colaboración con BIG|BRAVE; Poppy con su más reciente lanzamiento titulado Flux y el post-hardcore de One Step Closer nos presenta This Place You Know.

¿Quieren más? Este fin de semana también sale el álbum tributo al clásico The Velvet Underground & Nico con covers hechos por Sharon Van Etten, Michael Stipe, Thurston Moore, St. Vincent, Matt Berninger, Courtney Barnett, Fontaines D.C., King Princess y hasta Iggy Pop.

Como pueden ver, este fin está plagado de estrenos que abordarán cada una de sus necesidades; sobretodo si se quedan enganchados con los álbumes que están cumpliendo sus primeras tres décadas de vida. Escuchen:

Japanese Breakfast – Sable (OST)

Sufjan Stevens & Angelo De Augustine – A Beginner’s Mind

Hiro Kone – Silvercoat the throng

Ada Lea – One hand on the steering wheel the other sewing a garden

Pop. 1280 – Museum On The Horizon

Nao – And Then Life Was Beautiful

Succumb – XXI

Andy Shauf – Wilds

Esperanza Spalding – Songwrights Apothecary Lab

Caleb Landry Jones – Gadzooks Vol. 1

The Body & BIG|BRAVE – Leaving None But Small Birds

Ashley Shadow – Only The End

Poppy – Flux

One Step Closer – This Place You Know

V/A – I’ll Be Your Mirror: A Tribute to The Velvet Underground & Nico

Relacionados

Las 10 mejores canciones de Ministry, de acuerdo con Al Jourgensen

Ministry acaba de publicar su nuevo álbum de estudio con el nombre de Moral Hygiene…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

En este momento se están puliendo varias sorpresas que se irán revelando conforme nos vayamos…

Los 40 soundtracks esenciales para todo amante del cine de terror

Las películas de terror tienden a convertirse en referentes de culto por medio de la…

I’m Me And I’m Proud: Morrissey ordenó del peor al mejor su discografía

A lo largo de la historia se han hecho muchas publicaciones sobre el mejor álbum…

Bandcamp Friday: 15 lanzamientos nuevos para conseguir en Bandcamp

La Spooky Season quedó oficialmente inaugurada con un nuevo Bandcamp Friday y eso significa que…

Antics: La pasional grandeza del segundo álbum de Interpol

Si algo siempre ha caracterizado a Interpol, es el ímpetu que tienen para emitir sensaciones con las que nos identifiquemos desde el primer momento. Tal vez en sus últimos dos lanzamientos esa teoria no puede ser comprobada en realidad, pero con Antics dejaron muy en claro que ellos habían venido a este mundo por una simple razón: transformarnos en nuestros únicos confidentes de las historias de pasión, desamor y aventuras con las que se va jugando con fuego, en un ensamble de canciones con los que sus sentimientos se fundían sin problemas con los de nuestros corazones.
Volver arriba