Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

The Vaccines: Una ciudad imaginaria, un nuevo comienzo

Por Felipe Corrales / @felicorrales_

Diez años después de lanzar What did you except from the Vaccines?, el grupo de West London estrena Back In Love City. The Vaccines lanza su quinto álbum de estudio en un momento de incertidumbre total, a pesar de ello los liderados por Justin Young se escapan de esta realidad para viajar a un territorio de amor, luz y esperanza.

Aprovechando el lanzamiento de este nuevo disco, Justin platicó con nosotros sobre el concepto de Back In Love City, su desarrollo lírico y el comienzo de una nueva etapa.

Filter: “Jump Off The Top” acompaña el lanzamiento de este nuevo disco ¿Qué me puedes decir sobre esta canción?. Recuerdo que antes de ser publicada dentro del álbum la estuvieron tocando un par de años antes.

Justin Young: “Jump Of The Top” fue grabada en 2018, en ese periodo también hicimos “All My Friends Are Falling In Love”, por una o otra razón no nos alcanzó el tiempo para lanzarla como sencillo y se quedó guardada.

Después la tocamos por primera vez en México y pasaron muchos shows y la gente nos pedía que la lanzáramos en algún momento.  “Jump Off the Top” nos dice que podemos hacer lo que sea y disfrutarlo al máximo, al final el viento se llevará todo.

Filter: Back In Love City es un disco conceptual ¿Cierto? ¿Cómo nació la idea alrededor de todo este universo?

Justin: El concepto del disco viene de una ciudad imaginaria, un lugar que sirve como una luz guía para tu camino. Las preguntas con las que uno llega aquí son ¿Dónde está la Ciudad del Amor? ¿Cómo llego a ella?. Quisimos crear un lugar a donde llevar estas emociones. Siempre me imagino que es como nuestro Disney o Sin City.

Este disco es de alegría y esperanza, un disco edificante, una gran explosión de color. El comienzo de un nuevo día, una ciudad llena de emociones, no lo sé muy bien pero esto es lo que tiene por detrás esta nueva etapa.

Filter:  Sonic Ranch fue donde se grabó el disco ¿Qué más de este lugar quedó plasmado en los Vaccines? Leí que durante el tiempo que duraron en la grabación se movían a El Paso por comida mexicana.

Justin: Es un lugar asombroso, un espacio totalmente diferente de lo que venimos acostumbrados. Estuvimos muy cerca de México, despertar y estar tan cerca de un país que queremos mucho fue algo encantador, sobre todo a la hora de poder disfrutar de su comida.

Volviendo un poco más a lo que fue el proceso creativo, siento que si eres capaz de estar en una línea paralela a lo que normalmente vives puedes crear nuevas ideas y sentirte fuera de la realidad. Eso fue lo que inspiró el concepto del álbum.

Filter: Después de diez años del lanzamiento de su disco debut ¿Cómo crees que han madurado tus emociones al momento de escribir?

Justin: Cuando uno escribe canciones es imposible no incluir tus emociones dentro de ellas, a veces es una experiencia que vivimos o una historia directa y luego caen esos pequeños golpes de inspiración. Por ejemplo “Wanderlust” y “Paranormal Romance” hablan totalmente de mi sobre cosas que gané y luego perdí. Después de diez años creo que lo más importante es seguir divirtiéndonos, ser mejores cada vez y empujarnos hacia arriba nosotros mismos.

Filter: Para finalizar ¿puedes elegir una frase que defina este disco?

Justin:  Comenzar de nuevo otra vez.

Relacionados

Harrison BDP: De un momento a otro puedes perder todo

Bahidorá 2022 está cada vez más cerca y dentro de las propuesta más interesantes de esta edición encontramos a Harrison BDP, un DJ y productor gáles que en sus beats ha encontrado el brillo del deep house.

Boy Harsher: Explorando el horror

Jae Matthews y Augustus Muller siempre han tenido una fascinación por el cine y los elementos visuales que tienden a manifestarse dentro de la parte musical. La relación que existe entre la imagen y el sonido es algo que los enganchó poco antes de formar Boy Harsher.

Little Boots: La emoción y el miedo de ser reemplazado por computadoras

Victoria Hesketh es una productora que durante los últimos 15 años ha sido testigo de la evolución por la que ha atravesado la música por medio de la tecnologia y el nacimiento de plataformas digitales, tal es el caso de la explosión de Myspace y hasta el auge que han tenido espacios como Spotify.

La Femme: El grupo de rock francés que niega el rock

“En Francia no hay bandas de rock”, sentencia Sasha Got, el guitarrista de una agrupación que ha sido catalogada como la banda de rock más famosa de ese país en la actualidad: La Femme.

Dark Celebration: Una iniciativa para impulsar el post-punk y darkwave hecho en México

La música que encuentra su refugio en la oscuridad ha crecido de forma importante en los últimos años en nuestro país, necesitando mejores condiciones y mayores espacios para poder resonar y expandir su sonido. Fue así que Ulises Ramos con Pure Underground Entertainment decidieron comenzar una serie de festivales con las bandas más importantes de esta escena, resultando en un éxito. 

The Horrors: nihilismo, pop y ruido

Cuando aparecieron en la escena musical, The Horrors demostraron ser algo fresco, muy diferente a lo que sonaba durante el 2006, con un estilo mucho más crudo. Su álbum debut, Strange House, estaba lleno de distorsión al ritmo de garage rock con tintes góticos.
Volver arriba