Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

The Vaccines: Una ciudad imaginaria, un nuevo comienzo

Por Felipe Corrales / @felicorrales_

Diez años después de lanzar What did you except from the Vaccines?, el grupo de West London estrena Back In Love City. The Vaccines lanza su quinto álbum de estudio en un momento de incertidumbre total, a pesar de ello los liderados por Justin Young se escapan de esta realidad para viajar a un territorio de amor, luz y esperanza.

Aprovechando el lanzamiento de este nuevo disco, Justin platicó con nosotros sobre el concepto de Back In Love City, su desarrollo lírico y el comienzo de una nueva etapa.

Filter: “Jump Off The Top” acompaña el lanzamiento de este nuevo disco ¿Qué me puedes decir sobre esta canción?. Recuerdo que antes de ser publicada dentro del álbum la estuvieron tocando un par de años antes.

Justin Young: “Jump Of The Top” fue grabada en 2018, en ese periodo también hicimos “All My Friends Are Falling In Love”, por una o otra razón no nos alcanzó el tiempo para lanzarla como sencillo y se quedó guardada.

Después la tocamos por primera vez en México y pasaron muchos shows y la gente nos pedía que la lanzáramos en algún momento.  “Jump Off the Top” nos dice que podemos hacer lo que sea y disfrutarlo al máximo, al final el viento se llevará todo.

Filter: Back In Love City es un disco conceptual ¿Cierto? ¿Cómo nació la idea alrededor de todo este universo?

Justin: El concepto del disco viene de una ciudad imaginaria, un lugar que sirve como una luz guía para tu camino. Las preguntas con las que uno llega aquí son ¿Dónde está la Ciudad del Amor? ¿Cómo llego a ella?. Quisimos crear un lugar a donde llevar estas emociones. Siempre me imagino que es como nuestro Disney o Sin City.

Este disco es de alegría y esperanza, un disco edificante, una gran explosión de color. El comienzo de un nuevo día, una ciudad llena de emociones, no lo sé muy bien pero esto es lo que tiene por detrás esta nueva etapa.

Filter:  Sonic Ranch fue donde se grabó el disco ¿Qué más de este lugar quedó plasmado en los Vaccines? Leí que durante el tiempo que duraron en la grabación se movían a El Paso por comida mexicana.

Justin: Es un lugar asombroso, un espacio totalmente diferente de lo que venimos acostumbrados. Estuvimos muy cerca de México, despertar y estar tan cerca de un país que queremos mucho fue algo encantador, sobre todo a la hora de poder disfrutar de su comida.

Volviendo un poco más a lo que fue el proceso creativo, siento que si eres capaz de estar en una línea paralela a lo que normalmente vives puedes crear nuevas ideas y sentirte fuera de la realidad. Eso fue lo que inspiró el concepto del álbum.

Filter: Después de diez años del lanzamiento de su disco debut ¿Cómo crees que han madurado tus emociones al momento de escribir?

Justin: Cuando uno escribe canciones es imposible no incluir tus emociones dentro de ellas, a veces es una experiencia que vivimos o una historia directa y luego caen esos pequeños golpes de inspiración. Por ejemplo “Wanderlust” y “Paranormal Romance” hablan totalmente de mi sobre cosas que gané y luego perdí. Después de diez años creo que lo más importante es seguir divirtiéndonos, ser mejores cada vez y empujarnos hacia arriba nosotros mismos.

Filter: Para finalizar ¿puedes elegir una frase que defina este disco?

Justin:  Comenzar de nuevo otra vez.

Relacionados

Chetes: De Zurdok, bandas sonoras y su regreso a la CDMX

La carrera de Chetes ha tenido un impacto grande en la cultura popular de nuestro país, las canciones que ha compuesto se han quedado en el imaginario colectivo de toda una generación, mismo que ha inspirado y resonado en películas, series y nuevos artistas. Pero esto no es una retrospectiva a glorias pasadas, sino una celebración al ahora, al Chetes que sigue dejando una huella a través de sus creaciones sonoras.

A Place To Bury Strangers: El tintineante sonido del caos

Con una caótica historia de más de una década, no hay banda más experimental y consistente que A Place to Bury Strangers.

Zola Jesus: enfrentando los cambios con Arkhon

Desde su aparición con el álbum The Spoils, Zola Jesus ha dejado una marca en la música alternativa, gracias a su inusual combinación de noise y música industrial con la sensibilidad del pop en un mundo lleno de contrastes. Ahora, 13 años después de su debut, Zola Jesus (nombre real Nika Roza Danilova) presenta el álbum Arkhon.

Interpol: Los cimientos en The Other Side of Make-Believe

Después de cuatro años sin escuchar nueva música de Interpol, este verano llega The Other Side Of Make-Believe, el séptimo álbum de la banda de NYC. Cómo parte de la promoción de este lanzamiento y su visita en el mes de mayo al Palacio de los Deportes platicamos con Sam Fogarino sobre los cimientos de este nuevo álbum.

Lucrecia Dalt: cuestionando la subjetividad

La primera palabra que se me ocurre para describir a Lucrecia Dalt es contraste. La palabra está impregnada en toda su historia musical, empezando desde su pasado como ingeniera civil, contrastado con su pasión por hacer música, pasando por sus raíces colombianas, contrastadas por sus vivencias en la ciudad de Berlín en donde reside actualmente, y terminando en su esfuerzo creativo más reciente y accesible llamado ¡Ay!, contrastado con su álbum previo y hermético llamado No era Sólida.

Homeshake: inspiración en lo cotidiano

El mundo que Peter Sagar construye como Homeshake está lleno de nostalgia y sensibilidad. Su acercamiento minimalista con tintes de producción lo-fi lo han convertido en uno de los mayores exponentes del pop independiente actual.
Volver arriba