Skip to content

NOTICIA

Dave Gahan de Depeche Mode anunció un álbum de covers a PJ Harvey, Cat Power y Jeff Buckley

Este año Dave Gahan reapareció con una grabación en solitario como parte del álbum tributo a Metallica con un cover a «Nothing Else Matters», lo que de cierta manera confirmaba las declaraciones que hizo hace algún tiempo donde mencionaba que tendríamos que esperar un buen rato para tener un nuevo material de Depeche Mode.

Naturalmente todo eso quedó confirmado cuando Martin Gore también empezó a trabajar por su propia cuenta en un pequeño EP que fue editado a inicios de año por Mute Records. Si bien en este momento tienen planeado reeditar su clásico concierto 101, el vocalista de la banda también tiene preparado un lanzamiento bastante especial con Soulsavers.

Se trata de Imposter, un nuevo álbum de estudio compuesto por covers a artistas como PJ Harvey, Cat Power, Jeff Buckley, Neil Young, Mark Lanegan y Bob Dylan, que será editado el próximo 12 de noviembre a través de Columbia Records.

De acuerdo con Dave Gahan: «Cuando escucho las voces de otras personas y sus canciones, principalmente la manera en la que cantan e interpretan las palabras, me siento en casa. Me identifico con eso, me consuela más que cualquier otra cosa. No hay un solo intérprete en el disco que no me haya emocionado. Sé que hicimos algo especial, y espero que otras personas sientan eso y los lleve a un pequeño viaje, especialmente a las personas que aman la música y lo han hecho durante años.»

Imposter también incluye un cover a «Always In My Mind», canción que en los 80 fue popularizada por Pet Shop Boys, así como covers a así como «Smile» Charlie Chaplin, que en su momento fue interpretada por Michael Jackson, así como «The Dark End of The Street» que fue cantada por Aretha Franklin y Elvis Costello.

Escuchen a continuación su cover a «Metal Heart» de Cat Power como primer adelanto de su nueva colaboración con Soulsavers.

Noticias relacionadas

Volver arriba