Saltear al contenido principal

NOTICIA

JASSS evoca la magia del trip hop de los 90 en “A World Of Service”

JASSS es una DJ y productora española que durante sus inicios estuvo recorriendo los terrenos de la música industrial y el minimal synth con lanzamientos en Mannequin Records que desde el primer momento se fueron convirtiendo en emblemas del sello.

Tiempo después sus habilidades fueron mutando de forma radical en el ámbito del la música experimental con el lanzamiento de Weightless, su álbum debut, que fue editado por iDEAL Recordings en 2017 para dar pie a una transición sonora bastante interesante donde su sonido se fue convirtiendo en el soundtrack de los clubes nocturnos más importantes de Europa.

Eso la fue orillando a producir una gama de sonidos enfocados al techno sin dejar de lado la palpable oscuridad con la que empezó a dar sus primeros pasos, tal y como lo pudimos apreciar en “Turbo Olé”, un épico sencillo que fue editado a través de AD 93 (sello previamente conocido como Whities).

Considerando que a lo largo de su carrera ha tenido un estilo bastante versatil, era de esperarse que en su segundo material de larga duración nos estuviéramos encontrando con un rostro completamente renovado de JASSS y, ¿saben qué? no estábamos equivocados, pues en A World Of Service está presentando sus cuerdas vocales al centro de todo lo que sucede en la parte instrumental.

El sencillo homónimo del álbum evoca la sensualidad que brotaba de las producciones clásicas de Massive Attack y Everything But The Girl, sin dejar pasar la oportunidad de inyectarle su propia visión de las cosas con un enfoque ácido y envolvente.

A World Of Service está programado para ser editado el próximo 26 de octubre a través del legendario sello Ostgut Ton, que hace apenas unas semanas tuvo un maratónico streaming desde Berghain donde JASSS tuvo un b2b con la productora Hyperaktivist.

Noticias relacionadas

Disfrútalo Mientras Puedes: El nuevo sencillo de Myuné

Desde hace varios años Amor Amezcua adoptó el alías de Myuné para firmar sus composiciones…

El tema principal de ‘The Shining’ fue convertido en un himno italo disco por Ramxes

Durante el último año Italians Do It Better le ha estado dando la bienvenida a…

Moderat confirmó su regreso con música nueva y un show audiovisual como parte de Sónar 2022

Hace aproximadamente cuatro años Moderat anunció que su ciclo había llegado a su fin, desechando…

Boy Harsher regresará con un nuevo álbum y una película llamada ‘The Runner’

Jae Matthews y Augustus Muller no han dejado de trabajar desde el lanzamiento de su…

Alice Glass y Faris Badwan (The Horrors) colaboraron con Dorian Electra en un remix de “Iron Fist”

De regreso al 2020, Dorian Electra publicó el álbum My Agenda con una serie de…

Kiddo Toto & Yoshi: la unión de dos gigantes

Dos artistas. Dos temas. Dos historias. Dolores de cabeza y bestias bíblicas. Experimentos sonoros. En…

Volver arriba