Skip to content

NOTICIA

Molly Nilsson disecciona el poder del amor en su nuevo álbum titulado ‘Extreme’

Molly Nilsson siempre se ha caracterizado por componer canciones de amor que no necesariamente se enfocan en el amor entre una pareja, sino en el amor que debemos sentir por nosotros mismos; la intimidad, la valoralización, el sentimiento de responsabilidad y el simple hecho de disfrutar de nuestra existencia sin importar si en un momento de debilidad nos sentimos completamente devastados.

Su música suele flotar entre los gélidos ambientes dominados por el synth-pop y la estética goth que la fue posicionando como uno de los referentes más importantes del género durante los últimos años, principalmente en el mundo DIY que fue conquistando con una notable cantidad de lanzamientos cubiertos de nostalgia y un romanticismo muy particular que en cada disco ha ido evolucionando notablemente.

Si bien esa evolución se ha dado principalmente en su estilo de composición, en su nuevo álbum titulado Extreme está poniendo en practica todo el conocimiento que ha recolectado desde sus inicios para mostrarnos un sonido más fuerte y con una personalidad que se aleja por un momento del patrón que estuvo siguiendo en el pasado.

«Es un álbum de la época, de la época y para la gente. Es un álbum sobre el poder. Sobre cómo combatirlo, cómo tomarlo y cómo compartirlo. Extreme es contra el amor del poder y por el poder del amor»

«Absolute Power» es el primer sencillo que se desprende de Extreme con una analogía bastante contundente que fue capturada por Graw Böckler en su vídeo oficial, pues la canción hace enfasis en el poder absoluto que tiene en su confianza, siendo una es un llamado a las armas, una súplica para captar el aquí y ahora, para recuperar el poder. En palabras de Night School Records: «Es Nilsson paseando por el ring y estamos instantáneamente en su esquina».

El álbum estará disponible a partir del 15 de enero con los ya mencionados Night School y a través de su propio sello, Dark Skies Association, así que de momento vayan escuchando el hermoso primer sencillo junto con un rasposo arreglo de guitarra que definitivamente deja al descubierto un lado completamente renovado de Molly Nilsson.

Volver arriba