El director Hari Sama es un especialista en el desarrollo de historias, personajes y escenarios que generan una fuerte empatía con el espectador gracias a los proyectos audiovisuales en los que se ha visto involucrado, tal es el caso de la película Esto No Es Berlín bajo un enfoque dominado por su fascinación por el post-punk y el new wave de los 80.
Sin embargo, su trabajo no solo se centra en el mundo cine y la relación que tiene con la música, sino que desde hace algún tiempo se fue planteando la idea de producir sus propias composiciones bajo el nombre de Noble Savage, sirviendo como un tipo de álter ego donde pretende estimular cada parte de nuestro ser por medio de atmósferas envolventes y sintetizadores que evocan el lado más elegante del darkwave.
Su cuarto sencillo lleva el titulo de «Bleak Lies», donde con un enfoque estrictamente analítico pone en perspectiva las situaciones que tienden a desatarse por medio de las mentiras y el impulso que tenemos para mentir en determinados momentos de nuestra existencia.
Sobre la idea detrás de la canción, el mismo Hari Sama menciona: «Noble Savage quería, hace tiempo, aprovechar el proyecto para hablar de las mentiras que transforman completamente nuestra manera de ver la realidad: desoladoras, severas e inhóspitas. Las mentiras que nos han vendido siglo tras siglo… de lo que somos, de lo que deberíamos o no buscar en la vida como fuente de gozo».
«Bleak Lies» se subre de una palpable elegancia, hedonismo y un romanticismo que nos remite a los sonidos que eran concebidos en la oscuridad de la década de los 80, pero sin perder la oportunidad de inyectarle un toque personal donde el sonido de Noble Savage se sienta completamente atemporal con un trabajo en la producción de Policrom.
Con todo esto en mente, nos emociona mucho poder compartir con ustedes el estreno exclusivo de su nuevo sencillo con un trabajo visual dirigido por Jorge O. Patiño. Chéquenlo a continuación:







