Saltear al contenido principal

EVENTO

Coldplay confirmó su regreso a México con la gira sustentable ‘Music of the Spheres’

Cuando Coldplay publicó Everyday Life desecharon por completo la posibilidad de hacer una gira mundial por el impacto negativo que tienen los espectáculos en el medio ambiente, así que antes de retomar sus planes para volver a los escenarios decidieron desarrollar un esquema donde sus conciertos fueran sustentables.

Es por eso que con el lanzamiento de Music Of The Spheres, su nuevo álbum, finalmente confirmaron que saldrán de gira en 2022 con una serie de conciertos que utilizarán energías renovables para reducir en un 50% las emisiones que son generadas en cada tour.

De acuerdo con el comunicado donde confirmaron su regresó a México para presentarse en la CDMX, Monterrey y Guadalajara, estas son las acciones que estarán implementando el próximo año durante la gira promocional de su nuevo álbum:

  • Reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-17).
  • Alimentar el espectáculo completamente con energía renovable de muy bajas emisiones – con energía solar,· Instalaciones en cada recinto con el uso de aceite de cocina reciclado, suelo cinético en el estadio y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores. Esta energía se almacenará en la primera batería móvil recargable para espectáculos (fabricada con baterías reciclables BMW i3).
  • Extraer significativamente más CO2 del que produce el tour con una variedad de soluciones basadas en la naturaleza y la tecnología, incluida la plantación de un árbol por cada boleto vendido.
  • Proporcionar en cada estadio un anexo de sostenibilidad que solicite las mejores prácticas ambientales.
  • Animar a los fanáticos a usar el transporte con más bajas emisiones de carbono hacia y desde los espectáculos a través de la aplicación de la gira oficial creada por SAP, recompensando a los que lo hagan.
  • Garantizar que todo el merch se obtenga de forma sostenible y ética.· Ofrecer agua potable gratuita y esforzarse por eliminar las botellas de plástico en todos los lugares.
  • Poner el 10% de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Planted y The Ocean Cleanup.
  • Establecer una asociación con expertos en cambio climático en el Grantham Institute del Imperial College de Londres – Cambio climático y medio ambiente para cuantificar el impacto de la gira, tanto positiva como negativamente, en el medio ambiente

El regreso de Coldplay a nuestro país está programado para el primer trimestre de 2022, comenzando por el 25 de marzo en el Estado BBVA de Monterrey, el 29 de marzo en el Estadio Akron de Guadalajara y cerrando con broche de oro el 3 de abril en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que en sus tres fechas contarán con H.E.R. como invitada especial, mientras que los boletos estarán disponibles a través del sistema Ticketmaster.

Más eventos

Oblivion Access anunció su atascado cartel para 2022 con Blonde Redhead, Carcass y The Locust

Austin Terror Fest era el nombre de un festival que se fue estableciendo en tierras…

El post-punk de Buerak (Буерак) llegará por primera vez a México

En años recientes la oleada del denominado post-punk ruso se fue haciendo cada vez más…

Lebanon Hanover tendrá una segunda fecha en el Foro Indie Rocks

Actualmente existe una confusión muy particular respecto al regreso de Lebanon Hanover a la Ciudad…

¡Death From Above 1979 regresará a la Ciudad de México!

Poco a poco se sigue expandiendo el calendario de conciertos para la primera mitad de…

Welcome To Rockville transmitirá las presentaciones en vivo de Slipknot, Mudvayne y Rob Zombie

A partir de este 10 de noviembre se estará llevando a cabo la décima edición…

José González presentará su ‘Local Valley’ en el Teatro Metropólitan

José González se ha distinguido por ser un impecable compositor e interprete que a lo…

Volver arriba